Jueves 20 de Junio de 2019 | 3:55
El clima en Azul

 

Se invirtieron más 3.000.000 pesos

Olavarría crece

Por infoazuldiario

Histórica inversión del Gobierno Municipal en la educación. Tras la decisión del Intendente Municipal, José M. Eseverri, de impulsar un Plan de Mejoras a Escuelas, al día de hoy los resultados en la transformación de los establecimientos escolares, tanto públicos como privados, son muy importantes ascendiendo a una inversión histórica de más de 3.000.000 pesos.

Se recuerda que las obras de infraestructura y refacción edilicia en las escuelas estatales se disponen en base a decisiones consensuadas entre el Intendente Eseverri, el Consejo Escolar y el área de Infraestructura de la DGEyC. En tanto en las escuelas de gestión privada, el consenso es directamente entre el Intendente Eseverri, las autoridades de los establecimientos y en algunos casos cooperadoras integradas por padres.

En la actualidad, a través del Programa “el Gobierno Municipal mejora tu escuela”, se realizaron trabajos de reparaciones o ampliaciones en los edificios de más de 18 establecimientos educativos –algunos ya finalizados, otros en obras y dos en proyecto-, con el objetivo que los chicos y jóvenes que forman su futuro lo puedan hacer de una forma más confortable, mejorando la calidad y oferta educativa de nuestra ciudad.

Más obras, más inversión

ESB Nº 12 Sierra Chica: Se realizó una gran ampliación del edificio, mediante la construcción de cuatro aulas nuevas, con sanitarios para damas, caballeros y discapacitados. Además, se realizaron una cocina y dependencias administrativas.
ESB Nº 1 (Escuela 4): Se finalizó los trabajos de construcción de cuatro salones y la preceptoría en un nuevo edificio de dos plantes, y los sanitarios completos a nuevos.
Escuela Nº 52: Se procedió a la refacción general del edificio, mediante la colocación de mallas de seguridad, y cambio total del techo.
Escuela Nº 17: Se refaccionaron los sanitarios del patio, y se implementó la obra del laboratorio. Asimismo se colocó la membrana de techo.
EEM Nº 6 y 8: Se llevó a cabo la obra del patio posterior dándole un espacio de seguridad a los alumnos.
Escuela Nº 32: trabajos de pintura y refacciones varias en la Escuela en techos, sanitarios y aberturas.
Escuelas Nº 53 y 56: recambio de aberturas y trabajos de pintura y refacción de techos.
ESB Nº 20: ampliación con la construcción de dos aulas completas y la finalización de terminaciones edilicias.
Escuela Técnica Nº 2: cubierta total de techos con membranas.
Nuestra Señora de Fátima: la obra consta de tres salones desarrollados en planta alta, colocación de rejas en ventanas existentes en frente del edificio, revestimiento de muro en frente de ladrillo visto, pintura e iluminación en SUM, pintura fachada y provisión de equipos de computación. En la actualidad se están colocando los pisos de cerámicos e iluminación.
Escuela Cristiana- Evangélica: construcción de salones en planta alta con todos los servicios para la realización del secundario, con la construcción de sanitarios.
Escuela Fray M. Esquiu: se está construyendo un Salón de Usos Múltiples, cocina, baños para damas y caballeros, depósito de apoyo al salón y sala de equipos de calefacción. También se están refaccionando el sector de baños del establecimiento educativo.
Colegio José M. Estrada: se realizó la cubierta metálica de la totalidad del patio, para la realización de las actividades deportivas y para utilizarlo como SUM.
Hellen Keller: ampliación de la institución con un salón y SUM para el desarrollo de sus actividades.
Escuela Especial “Casa de María- Grupo Ilusiones”: ampliación del ala lateral izquierda que comprende el SUM principal del edificio actual y tendrá una superficie de 162 mtrs2. para albergar mayor cantidad de alumnos especiales. La nueva edificación está comprendida por 4 salas de 30 mts. cada una, una sala para enfermería y un nuevo baño.
Colegio Nuestra Señora Rosario: recambio integral de los techos del establecimiento.
Escuela 10 y Jardín 910 de Recalde: arreglos varios y pintura
Escuela 35 de José Lamas Mapis: arreglos y pintura del establecimiento.
Por último, el Intendente José M. Eseverri destacó que en días más se estará realizando el proyecto de obra para el Jardín de Infantes San Leopoldo, que con la obra que se estará realizando podrá prestar los servicios de atención maternal, contando con gestión municipal. El predio donde se construirá cuatro aulas, baños y cocina, se realizará en un predio que cederá la Orden Franciscana. De esta forma se dará respuesta a una vieja demanda de los barrios Independencia e Ituzaingo, y sus aledaños.

 

 

 

Publicación: 20/02/2011 a las 22:33 - Última actualización: 20/02/2011 a las 22:33

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios