Jueves 27 de Junio de 2019 | 0:56
El clima en Azul

 

Controversia

El Municipio ratificó la obra prueba con una rotonda desmontable en la zona del Parque Municipal

Por infoazuldiario

Ante el reclamo efectuado por los vecinos de la zona del Parque Municipal por la construcción de la rotonda en calles Colón y Guaminí, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina y el director de Vialidad Urbana, Héctor Comparato anunciaron que se realizará, en una primera etapa, una prueba de obra que consistirá en la colocación un cordón desmontable en el perímetro donde será construida la Rotonda.

En la oportunidad se eliminará también el giro obligatorio hacia calle Rivas. “Estamos convencidos que ésta es una obra superadora que le dará mayor fluidez al tránsito, que nos permitirá descomprimir mucho el tránsito que hoy tiene la calle Burgos y jerarquizar el ingreso del Parque Municipal”, remarcó Molina en la rueda de prensa.
En principio recordó que este proyecto comenzó en 1994 diseñado por los técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal y en 1997 se sancionó una ordenanza en el Concejo Deliberante planteando la necesidad de hacer una intervención en toda la Av. Pellegrini. Esta ordenanza plantea la construcción de la mencionada rotonda, de una segunda en Pellegrini y Urioste, la colocación semáforos en distintos puntos de la avenida y de esferas en el centro de la arteria para dividir ambas vías de la Av. Pellegrini. “En nuestra gestión teníamos la idea de avanzar con esta obra que siempre ha generado inquietudes en vecinos del sector y atendiendo a esto en el 2006 encargamos un estudio a la Dirección Provincial de Vialidad y el informe que nos envió coincide con lo que estábamos planteando”, señaló. Además, en ese mismo año la comuna encargó a la Facultad de Ingeniería de Olavarría un estudio para que detectara los sectores más conflictivos del tránsito en toda la ciudad. En ese informe se señala que uno de los puntos más críticos a intervenir era Colón y Guaminí.
Por otra parte informó que a raíz de los reclamos efectuados por los vecinos de la zona el lunes pasado se realizó una reunión convocada por la Comisión de Obras Públicas en el Concejo Deliberante a la que concurrieron el secretario de Obras Públicas, Claudio Molina, el director de Vialidad Urbana, Héctor Comparato y el subdirector de Planeamiento y Gestión, Carlos Montagna. “Fue un encuentro muy positivo donde explicamos los alcances de la obra y hubo un intercambio de opiniones”, manifestó Molina.
Asimismo ayer se desarrolló una reunión con los vecinos del sector donde se dieron detalles de la obra que se ejecutará, “se dio también un intercambio de opiniones, porque nosotros estamos convencidos que es una obra necesaria y ellos piensan lo contrario”.
Al referirse a la prueba que se efectuará en el sector, Comparato relató que “cuando se construye una rotonda los cordones quedan empotrados dentro del pavimento existente, el paso previo será hacerlo desmontables. Son trozos de hormigón que se construirán teniendo en cuenta la traza que indica el proyecto. En el lugar se probará la salida de Bomberos que era otro de los planteos que nos hacían los vecinos, también con los colectivos”.
 

Publicación: 25/02/2011 a las 23:46 - Última actualización: 25/02/2011 a las 23:50

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios