Lunes 23 de Septiembre de 2019 | 7:15
El clima en Azul

 

Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

Reunión en el ministerio de Trabajo para fortalecer el empleo en La Matanza

Por InfoAzulDiario

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, junto al Subsecretario de Empleo de la cartera laboral, Nicolás Milazzo mantuvieron esta mañana una reunión con los referentes de Empleo de La Matanza a fin de profundizar lazos tendientes a mejorar las condiciones de empleabildiad de la región.

Durante el encuentro, del que participaron el Presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Social, Rodolfo Barionuevo, el Secretario de Empleo de La Matanza, Guillermo González y la representante del Banco de Fomento y Desarrollo del mencionado Municipio, se fijaron pautas a seguir con el propósito de ampliar la escala de la Ley Alas en la región, destinada a los microemprendedores.
En este marco, Cuartango destacó la “importancia de mantener un contacto fluido con los referentes de cada municipio ya que de esta manera logramos tener un panorama detallado de la situación laboral de cada región, lo que nos permite direccionar acertadamente las políticas de empleo de la Provincia”.
“En este encuentro –subrayó Cuartango- además de fortalecer los lazos, fijamos actividades a desarrollar en forma conjunta tendientes a llevar a cabo capacitaciones en diferentes ámbitos para los microemprendedores y los componentes del Monotributo Social ya que forman parte de la franja más vulnerable de la sociedad que debemos atender”.
Cabe destacar que la Ley Alas tiene como objetivo formalizar y registrar la actividad laboral que tenga como base el autoempleo, propendiendo a la solidaridad y cooperación entre sus integrantes, formados por microemprendedores productivos, sean o no efectores sociales.
Por su parte, el subsecretario Milazzo remarcó la actitud del gobierno provincial “que acompaña a los empleadores con el fin de promover nuevos puestos de empleo y de proteger los puestos de trabajo ya existentes en una clara postura respaldatoria hacia las diferentes actividades que se desarrollan en la Provincia”. A su vez, el Subsecretario destacó que el gobernador Scioli “siempre subraya que el trabajo es la principal herramienta de inclusión social, ya que a partir del trabajo mejora la educación, la salud y la seguridad”, concluyó.

Publicación: 01/06/2011 a las 01:22 - Última actualización: 01/06/2011 a las 01:22

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios