Lunes 19 de Agosto de 2019 | 11:13
El clima en Azul

 

Se capacitaron los responsables de las ventanillas del programa PACC

Por InfoAzulDiario

Responsables de ventanillas locales del Programa de Acceso a la Competitividad y al Crédito ((PACC 1 y 3), de la Secretaría Pyme de la Nación, se reunieron días atrás en la sede de la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio de Tandil.

En el encuentro estuvo presente el Lic. Gustavo González Gómez, coordinador del Programa PACC de la Secretaría Pyme de la Nación (Sepyme), junto a los encargados de las ventanillas PACC de Olavarría, Azul, Benito Juárez y Tandil, quienes durante mas de cuatro horas recibieron instrucciones para asesorar y orientar a los interesados en ingresar a ese Programa.
El PACC es una iniciativa a partir de la cual las PyMEs que inviertan en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad, pueden obtener un reintegro por parte de la Sepyme de hasta el 60% u 80% y por un monto de hasta $ 130.000.
El Secretario de Desarrollo Local del Municipio, Mg. Pedro Espondaburu, a cargo del IDEB Tandil que funciona como ventanilla de ese programa, tomó parte del encuentro en el que se explicó paso a paso cómo funciona esa herramienta, cómo debe presentarse un proyecto de una empresa que quiera ser beneficiaria ante una ventanilla PACC, dónde y cómo es evaluado, y cómo se gestiona la presentación ante la Sepyme.
“El PACC dispone de Aportes No Reembolsables (ANR) para los que las firmas interesadas deben presentar su proyecto a la Ventanilla, elegir un consultor que llevará adelante la tramitación y, una vez que la SEPYME aprueba la puesta en marcha de tal iniciativa, la empresa realiza la inversión que luego el Estado le reintegra hasta un 80 % de la totalidad invertida”, explicaron.
Espondaburu consideró “de suma utilidad para muchos empresarios las herramientas de apoyo que incluye el PACC” y confirmó que se podrá consultar sobre sus condiciones y solicitar el ingreso en el Centro Ideb, ubicado en 9 de julio 555 of. 28, y en la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio, en el Palacio Municipal.

Publicación: 01/06/2011 a las 02:06 - Última actualización: 01/06/2011 a las 02:06

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios