Sábado 17 de Agosto de 2019 | 10:20
El clima en Azul

 

Ministerio de Trabajo

Más de 150 microemprendedores de Almirante Brown se capacitaron en Ley ALAS

Por InfoAzulDiario

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a través del Subsecretario Nicolás Milazzo, capacitó ayer a más de 150 microemprendedores en Ley Alas, que beneficia a las actividades de autoempleo y subsistencia. La jornada se llevó cabo en la Casa de la Cultura de Alte. Brown y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

El Director Provincial Responsable de la Agencia Provincial de Empleo, Raimundo Mármori, quién manifestó a los presentes el saludo del Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, destacó la valoración de los emprendedores en la Argentina y recordó el surgimiento de esta actividad, en tiempos de crisis ligado a la necesidad y hoy ligado fuertemente al sentido de la oportunidad.
“Recordarán ustedes las Ferias del Trueque nacidas en el año 2000 en el conurbano, que aliviaron en parte la situación de desesperación de mucha gente, trabajadores desocupados que encontraron en sus vecinos la solidaridad y la cooperación. A partir del gobierno de Néstor Kirchner y Daniel Scioli, esta situación se modificó totalmente a partir de 2003, con la generación de puestos de trabajo genuino”, agregó Mármori.
“Con la Ley Alas, impulsada por el Gobernador Scioli, empezamos en 2007 con 30 beneficiarios cuando hoy, debido a la fuerte promoción que en el año 2010 impulsó el Subsecretario de Empleo, Nicolás Milazzo, tenemos más de 10 mil beneficiarios, con un Estado presente que le brinda herramientas a los microemprendedores a través de leyes de este tipo cuando antes el Estado generaraba fuentes de trabajo a través de la Obra Publica únicamente” concluyó el Director Provincial.
Por su parte, el Secretario Producción y Desarrollo de Alte. Brown, Diego Fernández Garrido, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y destacó la importancia de las actividades de autoempleo ya que “muchos grandes industriales comenzaron con un pequeño emprendimiento. Para nosotros es fundamental que todos puedan tener un ingreso, mejorar su calidad de vida para ellos mismos y para que puedan dar trabajo a gente del municipio”.
También participaron de la apertura de la capacitación el Secretario Adjunto de la CGT Regional Julio Carrizo, el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Roberto Vázquez, el Secretario de Empleo de la CGT Norberto Amorín y el Director de Empleo del Municipio de Alte Brown Roque Monteleone.
La Ley ALAS tiene como objetivo formalizar y registrar la actividad laboral que tenga como base el autoempleo, propendiendo a la solidaridad y cooperación entre sus integrantes, formados por microemprendedores productivos, sean o no efectores sociales.
La actividad se lleva a cabo en el marco de las políticas de Estado ejecutadas para la generación de empleo por el Gobernador Daniel Scioli, a través del Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

Publicación: 02/06/2011 a las 02:10 - Última actualización: 02/06/2011 a las 02:10

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios