Lunes 19 de Agosto de 2019 | 11:53
El clima en Azul

 

El Intendente Eseverri recorrió el avance de obra del futuro Centro Municipal de Exposiciones

Por InfoAzulDiario

El día 1 por la mañana, el Intendente Municipal, José M. Eseverri, recorrió el avance de obra del futuro Centro Municipal de Exposiciones, que será sede de la Primera Feria de la Industria y la Minería. El edificio se está construyendo en la ex Playa de Camiones, tendrá una superficie superior a los 3.500 m2, y una inversión con fondos propios de 5 millones de pesos.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale; la Secretaria de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, Margarita Arregui; la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Rosario Endere; la responsable del proyecto, Marcela Lagleyze, el presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, Gonzalo Atchugarry; y el vice-presidente del Centro Industrial de Olavarría, Tomás Barbieri.
Durante la recorrida fueron recibidos por el encargado de obra de la empresa Redantel, quien informó junto a Lagleyze, los trabajos realizados en la actualidad. Se están llevando a cabo las excavaciones para el encolumnado de hormigón, estructuras de hierro, colocación de cañerías para los sectores de baños y la reformulación de la estructura existente acorde al proyecto macro.
Luego de apreciar las tareas de construcción, el Intendente Eseverri, destacó “ver como se va convirtiendo en realidad la idea plasmada oportunamente junto a los empresarios, podremos sentirnos orgullosos como olavarrienses en que vamos a tener uno de los centros de exposiciones industriales más importantes de la provincia de Buenos Aires”.
Desde el Gobierno Municipal se indicó que también se buscará darle vida a un sector existente, que al día de hoy no presenta una actividad específica y en el marco de la urbanización, acorde a las reuniones y encuentros en pos del reordenamiento territorial.

Descripción de los trabajos

La obra consta de una nave industrial de 1900m2 con determinadas características de proyecto y cálculo que hacen que la misma sea de un uso versátil, dependiendo del evento a desarrollar. A su vez tiene una construcción contigua de 320m2 con destino recepción, acreditaciones, hall de entrada, sanitarios, sala de reuniones, está pensado para el ingreso masivo de público y garantizando una buena atención.
Contiguo en el contrafrente, se reacondicionará y construirá una superficie de 150 m2 para realizar conferencias, cursos, generando el Auditorio, a continuación otro grupo de sanitarios con baño para discapacitados atendiendo a la demanda que generará el sector proyectado como confitería de 280m2, de uso múltiples (fiestas, ronda de negocios, etc). Otro sector será destinado a cocina, y depósito de 60m2
Existe una superficie de 1200m2 exterior, destinado a patio el cual se vive desde la confitería de modo de interactuar y posee dos zonas de estacionamiento bien definidas y de cómoda circulación, existente a reacondicionar con parquización y cordones.
El acceso al predio seguirá siendo como el actual, con mejoras desde el punto de vista arquitectónico y de modo de controlar el mismo, por lo cual se construirá una casilla de seguridad.
“Este proyecto esta desarrollado a nivel industrial, lo que implica obras de infraestructura acorde a las necesidades de estructura metálica pesada, potencia instalada, sistema de climatización para generar bienestar en su interior, sistemas constructivos de rápida ejecución dado que el plazo de ejecución es acotado, trabajando la empresa en dos turnos para poder cumplir con la fecha estipulada”, se indicó desde la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacios Públicos.

Publicación: 02/06/2011 a las 02:36 - Última actualización: 02/06/2011 a las 02:36

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios