Lunes 16 de Septiembre de 2019 | 21:53
El clima en Azul

 

Negocios millonarios

Piden más informes a Scioli por el escándalo de Covelia con el Plan Más Vida

Por InfoAzulDiario

El Diputado Walter Martello, Presidente del Bloque de la CC en la Cámara provincial, presentó varios proyectos de solicitud de informes al gobierno de la Provincia, para que brinde mayores precisiones sobre el sistema de contratación que involucra otra vez a Covelia S.A. con el Plan Mas Vida, del Ministerio de Desarrollo Social. Estas iniciativas apuntan a dudosos mecanismos que denuncia una revista platense sobre las licitaciones para la distribución, un contrato ultra millonario, y la presencia de empresas involucradas en los concursos. “El reparto de leche del Plan Más Vida, está inmerso en un negocio gigantesco otra vez en manos de Covelia. Este es un servicio clave que involucra a más de 800 mil bonaerenses en situación de emergencia alimentaria”, sostuvo Martello.

El diputado Walter Martello, quien viene investigando y denunciando penalmente el crecimiento exponencial de Covelia, de la mano del líder de la CGT Hugo Moyano, elevó esta semana varios pedidos de informes al gobierno de Daniel Scioli. Uno de los objetivos de la medida es solicitar mayor precisión sobre la operatoria de las licitaciones, en que dicha empresa vuelve a quedarse con el reparto del Plan Más Vida. También requiere información sobre un supuesto contrato de $170 Millones, empresas involucradas en los concursos y depósitos de almacenamiento que utilizaría.
En relación a esto último el legislador dijo, “genera interrogantes la forma en que Covelia S.A. cumplirá con el requisito de tener un establecimiento en cada una de las localidades donde debe hacer la distribución de leches y alimentos del Plan Más Vida”, y agregó, “casi todos los depósitos que la firma tenía en el interior fueron desafectados, incluyendo los de leche fluida en Bahía Blanca y Coronel Rosales, realizando hoy la tarea a cielo abierto”.
Asimismo, mediante las iniciativas el legislador requirió precisiones sobre la gestación de una ampliación del contrato entre el Ministerio de Desarrollo Social y Covelia, “por el cual el estado provincial le pagaría entre $160 y $170 Millones. Se trata de una cifra superior a la licitación realizada el año pasado, que, por igual servicio, ascendía a casi la mitad”, subrayó Martello. Cabe destacar que la semana pasada, el gobierno de Scioli prorrogó por 120 días el acuerdo de la empresa favorita de Moyano por $25 millones para que continúe con el reparto del programa social.
Por otro lado, se instó a notificar sobre si se halla registrada la desconocida firma Nutricom S.A, a la que la recolectora se impuso a fines de 2009 y de la cual Martello constató que no figura en guía, en páginas amarillas, no tiene sitio web, y en su domicilio fiscal funciona un estudio jurídico.
Los proyectos retoman un artículo periodístico de la revista La Tecla que insinúa: “el escándalo ocurrido con la investigación de la Justicia de Suiza sobre el líder de los camioneros estaría llevando a que desde el gobierno bonaerense extremen los recaudos. De ahí surge la posibilidad de que el negocio quede en manos de alguna otra empresa asociada o “cercana” a Covelia S.A”. Por tal motivo, otro de los puntos centrales de las solicitudes hace hincapié en recabar datos sobre la situación legal de las sociedades Green Arrow y Aliment-AR.
Por último, Walter Martello recalcó que “en los próximos días vamos a presentar más pruebas en el marco de la causa que tramita en la UFI nº 6 de Lomas de Zamora, para que se profundice la investigación de la relación entre Hugo Moyano y su hijo Pablo con la empresa de recolección de residuos Covelia”.

Publicación: 02/06/2011 a las 02:45 - Última actualización: 02/06/2011 a las 02:45

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios