Viernes 20 de Septiembre de 2019 | 16:5
El clima en Azul

 

Velocidad y Resistencia

Equipos de Basquetbol del año 1953

Por InfoAzulDiario

Estuvimos charlando con uno de los jugadores que integraron los primeros equipos de básquetbol de Velocidad y Resistencia, aunque jugó poco tiempo: Adolfo Tálamo.

Según nos cuenta –certificado por la foto del equipo que acompañamos- en el año 1953, con la dirección técnica del Profesor Rubén César De Paula y Julio César Labatagglia como Delegado, los equipos Juveniles e Infantiles de la entidad, representaron a Azul en los campeonatos “Evita”.
Los dos equipos se clasificaron campeones zonales en los torneos que se disputaron en nuestra ciudad y del cual tomaron parte equipos de Olavarría, Bolivar, Saladillo, Roque Pérez, entre otros. Y al ganar la zona, fueron a disputar la etapa final de la Pcia. de Buenos Aires a La Plata.
Mientras los juveniles hicieron muy buen papel –nos sigue contando Tálamo- ya que se consagraron subcampeones, a los infantiles, “nos tocó la mala suerte de enfrentar en el primer partido a Estudiantes de La Plata, quienes nos vencieron por 33 a 10. de los cuales yo hice 6 y Pipo Sarno los otros 4.-“
Más adelante nos dice: “Recuerdo que paramos en una dependencia militar, que aún está el inmueble y donde funciona la Facultad de Bellas Artes y creo de algunas carreras de Humanidades. Le llamaban el “Comando”, calle 61 entre 8 y 9.Fuimos recibidas todas las delegaciones en la cancha de fútbol de los pincharratas, donde se hizo el acto principal, teniéndonos muchas horas en la “cola” para entrar a la cancha, por avenida 1. La pasamos muy bien. Fue mi primera visita a la ciudad de La Plata y por entonces, yo tenía 14 años.-“
Cuando le preguntamos si tenía algún otro recuerdo del básquetbol de Velocidad y Resistencia, nos dijo lo siguiente: “Por esa época, en la 1ª división, se destacaba con perfiles netos quien, para mi, era el mejor jugador de Azul: Ruben Colotto, jugando también Taladriz, Ameglio, Ricardo y Sadi Nemoz y otros que no recuerdo en estos momentos, todos con niveles excepcionales. Siempre el clásico era con Alumni, donde jugaban otros famosos, como Cañita Sánchez, René Silva, Cacho Barbieri, Negro Basile, Zampini, etc., produciéndose en estos casos, un lleno total de las instalaciones. Las canchas eran de polvo de ladrillo, que muchos de los nombrados, incluido yo, debíamos mantener, pasando el rodillo y regando antes de usarla.-“
¡Qué lindo rememorar estas historias del básquetbol azuleño! De esta, aportada por Tálamo, han transcurrido 58 años…….
 

Publicación: 03/06/2011 a las 00:25 - Última actualización: 03/06/2011 a las 00:26

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios