Lunes 23 de Septiembre de 2019 | 5:54
El clima en Azul

 

Se creó en Azul el Centro Regional de Desarrollo Deportivo de Natación

Por InfoAzulDiario

Este mediodía en el Club de Remo, se puso en marcha el Centro Regional de Desarrollo Deportivo de Natación, con sede en Azul. Estuvieron presentes el intendente Omar Duclós, el director provincial de Alto Rendimiento Deportivo Walter Mariani, el presidente de la entidad anfitriona Roberto Gayani, el entrenador de la Selección Nacional de Natación Gustavo Roldán, el director municipal de Deportes y Recreación Mario Penella y el profesor Luis Lozano quien será el coordinador de la actividad.

El Centro se instituye a través de un programa de la Secretaría de Deportes de la Provincia que consiste en la creación de diferentes centros deportivos especializados, bajo la consigna “Semilleros Deportivos”.
Al respecto, el intendente Omar Duclós explicó que según las características, potencialidades e infraestructura disponibles en las distintas ciudades, se han fijado sedes para las diferentes especializaciones, siendo Azul elegida para el desarrollo de la natación.
Más adelante, el jefe comunal explicó que además de la articulación entre Provincia y Municipio se suma la actuación del Club de Remo, el cual ofrece sus instalaciones. En este marco, Duclós felicitó a la institución por su apertura y agradeció a la Secretaría de Deportes por la elección de Azul como sede regional.
“Pondremos todo el empeño con todo nuestro equipo y las instituciones deportivas locales para que este Centro tenga un fuerte contenido, lo podamos aprovechar y podamos cumplir el fin trascendente que es generar la oportunidad de que muchos chicos y jóvenes puedan desarrollarse en este caso desde la natación”-resaltó el Intendente.
Posteriormente, el director Walter Mariani, luego de elogiar la hospitalidad azuleña, relató que “Semilleros Deportivos es un programa regional que tiende a crear igualdad de oportunidades, un espacio en donde muchos chicos puedan acercarse a desarrollarse deportivamente y que tienda a acercar a los jóvenes con proyección deportiva y a sus entrenadores, unificar criterios de trabajo, lograr asesoramiento y crear un equipo en donde los chicos puedan potenciarse”.
Además, detalló que junto a la Secretaría de Deportes trabaja la Dirección General de Cultura y Educación, la primera ofrece subsidios para compra de material deportivo y capacitaciones y la segunda acerca recursos humanos a través de afectación de horas de los profesores. En tanto, el Municipio colabora con la puesta en marcha operativa, aportando por ejemplo traslados, meriendas, entre otros.
Acerca del proyecto en Azul, el funcionario bonaerense indicó que “contamos con el apoyo político para implementar el Centro y también con la infraestructura del Club de Remo para poder llevar adelante todas las actividades tanto de promoción como de especialización deportiva”.
“Buscamos crear el ambiente ideal para que los chicos puedan lograr que su desarrollo sea trascendente, importante, pero también íntegro y con igualdad de oportunidades”-concluyó Mariani.
Por su parte, Roberto Gayani subrayó que “como presidente del Club de Remo y fundamentalmente como azuleño me siento muy orgulloso de que nuestra ciudad haya sido elegida para la creación del Centro”.
El dirigente agregó que “el deporte es algo que tenemos que incentivar ya que a diario vemos las problemáticas contemporáneas de las sociedades actuales –droga, alcohol, sedentarismo-, debemos apoyar estos emprendimientos sin ningún tipo de retaceos y por ello, el Club siempre dirá presente en este tipo de proyectos”.
A su turno, el entrenador Gustavo Roldán manifestó que “en este programa que se está concretando, se están alineando muchas intenciones y voluntades desde lo político y lo deportivo y detrás hay instituciones, municipios y profesionales con capacidad que ahora tienen la oportunidad de aunarse en un proyecto”.
El técnico de la Selección Nacional de Natación relató que en toda ocasión que visitó Azul fue muy bien recibido y elogió la capacidad de Luis Lozano quien a partir de ahora estará a cargo del Centro.
Este último declaró que “vamos a escuchar las necesidades de infraestructura y de programas de entrenamiento y entre todos, nos pondremos a trabajar para acompañar y apoyar a chicos y entrenadores en esta carrera de formador de atletas”.
Luego, informó que el próximo domingo se hará una primera convocatoria abierta y masiva a entrenadores y deportistas de los doce municipios que integran el Centro Regional de Desarrollo Deportivo de Natación y que habrá un segundo llamado de características similares y un tercero en el que se realizará una selección.
Por último, el director Mario Penella agradeció a todos los que confiaron en Azul para la creación del Centro y dijo que “se eligió a la persona correcta, que viene trabajando con muy buenos resultados y es el coordinador indicado para la actividad por la metodología que ha venido utilizando en todos estos años”.
 

Publicación: 03/06/2011 a las 00:45 - Última actualización: 04/06/2011 a las 12:40

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios