Domingo 25 de Agosto de 2019 | 13:26
El clima en Azul

 

Donación de medicamentos al Hospital Pintos

Por InfoAzulDiario

Esta mañana, representantes de la Fundación OSDE entregaron medicamentos en carácter de donación a las autoridades del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, gestionados por dicha entidad ante B´nai B´rith Argentina. Esta última recibe los mencionados medicamentos de Brother´s Brother Foundation, organización sin fines de lucro de Pittsburg, Estados Unidos, a través de un acuerdo celebrado entre las organizaciones.

Argentina está recibiendo remedios desde marzo de 2002, los cuales tienen una fecha de vencimiento de entre tres y seis meses y se reciben de laboratorios estadounidenses. Cabe destacar que no hay posibilidad de pedir medicamentos específicos y la Fundación OSDE no los compra.
Los productos que se distribuyen cuentan con la aprobación de ingreso y distribución de las autoridades de Salud argentinas.
Según manifiestan sus representantes, B´nai B´rith eligió a la Fundación OSDE por su celebridad y transparencia para la distribución gratuita en el interior del país a través de las Gerencias de sus distintas Filiales.
Desde que se iniciara este programa, se han efectuado numerosos operativos de distribución en el interior del país de remedios con distintos usos y en varias fórmulas farmacéuticas (antihipertensivos, antiarrítmicos, antibióticos, antinflamatorios, analgésicos, hipoglucemiantes, miorrelajantes, anticinetocicos, antipalúdicos, antidepresivos, anticonceptivos, anticonvulsionantes, medicación antitabaco; entre otros)
Hasta el momento han sido beneficiarios cerca de 200 instituciones asistenciales públicas que atienden personas carenciadas y se han distribuido cerca de 12.000.000 de unidades que tienen un valor que superan los 50 millones de dólares.
 

Publicación: 03/06/2011 a las 00:49 - Última actualización: 04/06/2011 a las 12:40

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios