Lunes 17 de Junio de 2019 | 10:22
El clima en Azul

 

Inversión de más de 3 millones de pesos para proveer gas natural, agua y cloacas en 200 cuadras

Por InfoAzulDiario

El plan de obras que lleva adelante el Municipio de Tandil para extender la cobertura de servicios básicos a nuevas zonas de la ciudad avanza con trabajos simultáneos en distintos frentes, en los que se lleva adelante la instalación de redes de gas natural, agua potable y desagües cloacas.

La etapa de tareas en ejecución, que se extenderá durante todo este año, prevé la provisión de conexiones en 200 cuadras de diferentes barrios, beneficiando a unos 2.500 hogares que accederán a alguno de estos servicios.
Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna se informó que las labores de instalación de redes de agua avanzan actualmente sobre cuadras de las calles Adolfo Bioy Casares y Cortázar, en la zona de Villa Leonor, mientras que la extensión de desagües cloacales se realiza sobre la calle Magallanes al 1.000 y 1.100.
En el caso de la colocación de redes de gas naturales, se completaron en las últimas semanas las obras previstas sobre Rosales al 2700, La Pastora al 200, Las Animas al 1900 y Las Animas al 200. En tanto, en los próximos días, continuarán en Ugalde al 00 y Juan B. Justo al 100.
El intendente Miguel Lunghi, al supervisar la marcha de los trabajos en las diferentes zonas, explicó que con una inversión de más de 3 millones de pesos, “en esta etapa de obras se construirán redes de servicios en 200 cuadras de barrios que todavía no contaban con ellos, algo fundamental en materia de integración social y de calidad de vida, además de una mejora importante en términos económicos para las familias en el caso del gas natural”.
El jefe comunal resaltó que “todas estas obras se hacen a través de fondos permanentes, que permiten que todos los años se sigan extendiendo los servicios de manera constante, y que están sostenidos con el aporte de todos los contribuyentes”.
“En los últimos dos años se pudieron hacer extensiones en más de 250 cuadras, con lo que alrededor de 2.600 familias empezaron a contar con alguno de estos servicios. Todavía falta mucho y la ciudad crece de manera permanente, por lo que hay que seguir de manera sostenida con este tipo de obras que son una prioridad”, reafirmó Lunghi.
En tanto, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, detalló que “el plan en marcha abarca la extensión de redes de gas natural en 120 cuadras de diferentes barrios, más otras 80 de agua y cloacas, que se ejecutarán durante todo este 2011 y los primeros meses de 2012”.
“En los últimos años se han logrado en Tandil con fuertes inversiones públicas grandes avances en materia de cobertura de servicios básicos, y como dijo el intendente hay que seguir de forma constante y año a año vamos sumando nuevos sectores, priorizando este tipo de emprendimientos que tienen que ver con la inclusión social y el desarrollo de nuestros barrios”, puntualizó.
 

Publicación: 03/06/2011 a las 01:43 - Última actualización: 03/06/2011 a las 01:43

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios