Lunes 23 de Septiembre de 2019 | 5:53
El clima en Azul

 

Un amigo, El Candidato de Todos

Por Sergio Cedeño

En junio de 2009 publiqué una carta previa a las elecciones legislativas de ese año que se titulaba: “Esta vez no tengo dudas”.
Este junio, cuando empieza a desandarse el camino del nuevo período eleccionario, podría haber reiterado aquel título, pero no. Si bien hoy tampoco tengo dudas, este tiempo me pone a escribir sobre el Amigo Candidato con claras posibilidades de acceder al lugar de máxima responsabilidad política de nuestra comunidad. Y esa relación no trunca mi mirada, sino que la vuelve una mirada política, porque la amistad es también una decisión política, filosófica y afectiva.

Sé que desde dentro y también desde afuera se sembrarán dudas sobre pertenencias y permanencias, intentando hacernos dudar de nuestras capacidades y decisiones, pero yo sé de tu integridad y compromiso.
Sé que pudiendo quedarte en la comodidad de tu casa, disfrutando de logros familiares y profesionales que con tanto esfuerzo has conseguido, has elegido el desafío y el riesgo de asumir tú tiempo histórico y brindarte de lleno. Tu profesión recupera ese profundo símbolo humanista: el corazón. Y desde ahí vamos a recuperar a nuestra querida ciudad para sumarla a un proyecto de país, a nuestro proyecto de país; porque sé también que esta vez el “corazón”, sí nos pertenece.
Sé que tu credibilidad, como componente objetivo de tu persona, será uno de los elementos de decisión en el apoyo de la ciudadanía, pero sé también que la identificación con el Modelo y el Proyecto nos atraviesa el pensamiento y nos fortalece el espíritu a la hora de enfrentar estos desafíos.
Sé de tu apuesta a un proyecto colectivo por sobre los intereses sectoriales, lejos de la aparente “astucia” de los oportunistas, que sólo “construyen” para beneficios personales.
Sé de la templanza de tu pensamiento en la decisión de Construir Futuro, algo que tanto necesitamos y anhelamos en nuestra querida Azul.
El título y el contenido de esta carta pretenden expresarte mi reconocimiento personal y humano, pero también hacer saber, desde lo político, que siempre es mejor “arriesgar” con los amigos, que compartir “posibles victorias” con los “extraños”.
Contás conmigo y seguramente, con la mayoría de los azuleños.
Hasta la victoria.
 

Publicación: 03/06/2011 a las 02:03 - Última actualización: 03/06/2011 a las 02:03

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios