Domingo 16 de Junio de 2019 | 4:29
El clima en Azul

 

El Municipio presentó sus programas de desarrollo local en la Expo Empleo 2011

Por InfoAzulDiario

En el marco de la VI Jornada Emprendedora organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicén, dentro de la Expo Empleo 2011, el Secretario de Desarrollo Local del Municipio de Tandil, Pedro Espondaburu, explicó los alcances de dos de los programas impulsados por el estado local.

En primer término, desarrolló los objetivos del Programa de Formación de Emprendedores (PUEDA) que se viene realizando de manera consecutiva desde 2006 junto a la Facultad de Ciencias Económicas. En este sentido, Espondaburu resaltó que en cada una de las ediciones han quedado completados un promedio de 7 nuevos planes de negocios para ser puestos en marcha en Tandil, a través de la capacitación gratuita que se brinda durante tres meses y medio a los interesados. También, se destacó que esta iniciativa está abierta a toda la comunidad y que el único requisito exigido para los participantes es haber completado la educación primaria.
Posteriormente, el Secretario del intendente Miguel Lunghi ofreció detalles sobre el Programa Municipal de Microempresas (PROMICRO), que funciona desde 2006, y ya cuenta con 442 microempresas inscriptas en el Registro Municipal, 100 de las cuales han obtenido su habilitación a través del régimen específico de habilitaciones que el programa creo oportunamente.
Asimismo, durante el encuentro se detalló el funcionamiento de la Ventanilla Unica de trámites para microempresarios, que posibilita realizar todos las gestiones internas desde la oficina de Desarrollo Local del Municipio; además, permite iniciar la inscripción al régimen de Monotributo Social (ya hay 550 beneficiarios en Tandil), al igual que tramitar la exención del impuesto provincial a los Ingresos Brutos de la ley Alas.
Finalmente se explicó la oferta permanente de Cursos de capacitación que organiza la Secretaría de Desarrollo Local, tanto en temáticas de gestión como en la formación en oficios, incluyendo talleres sobre costos, marketing y atención al cliente, técnicas de venta y empresas familiares, y los cursos de formación en apicultura, tapicería, peluquería, mozos y camareras, cestería, y fotografía digital.
Espondaburu reseñó que “estos dos Programas presentados son herramientas muy adecuadas para fomentar la posibilidad de nuevos trabajos y empleos, que deben ser los objetivos de cualquier gobierno y son los verdaderos caminos hacia la integración social”.
 

Publicación: 04/06/2011 a las 11:51 - Última actualización: 04/06/2011 a las 11:51

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios