Domingo 25 de Agosto de 2019 | 12:28
El clima en Azul

 

Reuniones con embajadores

Comenzaron las gestiones de cooperación internacional en materia ambiental en la Provincia

Por InfoAzulDiario

El Presidente del Bloque de Diputados de la Coalición Cívica, Walter Martello, se reunió con el Embajador de Finlandia en Argentina, Jukka Pietikäinen, con el fin de abordar temáticas vinculadas al desarrollo sostenible en el medio ambiente. El encuentro se produjo a raíz de la aprobación de un Proyecto de Resolución que el propio diputado propuso, para iniciar gestiones que permitan formular programas de interacción legislativa, entre la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y las naciones más vanguardistas en esta materia. Asimismo, el legislador tendrá la semana próxima una entrevista en la Real Embajada de Noruega.

El diputado provincial de la CC Walter Martello, concretó días atrás una reunión de carácter técnico con Jukka Pietikäinen, Embajador de Finlandia. La misma, se realizó en el marco de una serie de encuentros pautados con algunas Embajadas, con el objeto de iniciar gestiones y establecer acciones de cooperación en materia medioambiental. Tal como lo había sugerido Martello en su Proyecto de Resolución, aprobado a mediados de Mayo por unanimidad en la Cámara Baja bonaerense.
En la audiencia, los funcionarios abordaron temáticas vinculadas a las preocupaciones de ambos países con respecto al desarrollo sostenible. En este sentido, Martello manifestó su interés por conocer el funcionamiento del Comité para la Tecnología y el Futuro, perteneciente al gobierno finlandés con el propósito de incorporar una visión perdurable o sustentable a la legislación provincial, “considerando un modelo de desarrollo económico en el que el aprovechamiento de los recursos naturales no provoque daños irreparables”, explicó el legislador.
En la misma sintonía, el diputado también señaló que, "la semana que viene visitaré al Embajador de Noruega en nuestro país, para debatir sobre las amenazas y daños ambientales existentes, buscando lineamientos de acción en conjunto”. A su vez, Martello indicó, que se están formalizando los contactos con la Embajada de España, ya que la misma se mostró interesada en participar de éstos novedosos encuentros.
En relación a las entrevistas que favorecen dichos intercambios, Martello destacó que “son sumamente importantes, brindan a los países participantes un espacio y un marco de referencia para desarrollar soluciones comunes y actuaciones precautorias ante los retos medioambientales globales que deben enfrentar las naciones”.

Publicación: 04/06/2011 a las 12:17 - Última actualización: 04/06/2011 a las 12:18

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios