Sábado 17 de Agosto de 2019 | 9:35
El clima en Azul

 

Empresas de Brasil visitarán Tandil para trabajar junto a las firmas locales de Software

Por InfoAzulDiario

La actividad apunta a potenciar el desarrollo y el posicionamiento internacional de la creciente industria informática de Tandil. Los empresarios de Brasil mantendrán encuentros con sus pares locales. Será en el marco de un nuevo encuentro de ciudades del MERCOSUR, que será encabezado por el intendente Miguel Lunghi y el intendente de la ciudad brasileña de San Carlos.

Dentro de las actividades que el Municipio de Tandil viene coordinando en el marco de la Red de Mercociudades y del Comité de Municipios del MERCOSUR, se confirmó desde la Oficina de Vinculación Internacional, dependiente de la Jefatura de Gabinete comunal, el arribo a nuestra ciudad de una importante delegación de empresarios de software que se reunirán con las firmas locales del sector.
La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio, la Oficina de vinculaciones internacionales y la Cámara de Empresarios del Polo Informático de Tandil (CEPIT). El encuentro se realizará el miércoles 8 del corriente en el Museo de Bellas Artes Municipal.
De este modo, Tandil será sede nuevamente de una actividad que tiene dos ejes, según explicó Marcela Petrantonio, responsable del área internacional de la comuna: “por un lado, se realizará una reunión de la unidad temática de ciencia y tecnología de la red de mercociudades, en donde el Intendente de San Carlos (GSP-Br) Dr. Osvaldo Barba, coordinará el trabajo de las más de 15 ciudades del MERCOSUR que nos visitarán en esta oportunidad”. Por otra parte, y “en paralelo, se realizará una ronda de negocios entre empresarios de Brasil que nos visitan y nuestros empresarios adheridos a la CEPIT”.
Entre las ciudades que han confirmado su presencia se encuentran: Montevideo (UY); San Leopoldo, San Carlos, Recife, Vitoria, Macaé, Diadema, Guarulhos, Belo Horizonte, San Bernardo (Brasil), Rosario, Buenos Aires, Zárate, Junín, Rafaela y Tandil (Argentina).
El encuentro de los empresarios despertó el entusiasmo de la Cámara de Empresas Informáticas de Tandil, cuyo Presidente Fabian Olivetto expresó que “esta propuesta de poder reunir a nuestras empresas locales con firmas brasileras nos permitirá sin dudas evaluar la posibilidad de insertarnos en el mercado internacional con nuestra oferta”. Además, adelantó que mediante videoconferencias han avanzado en conocer las posibilidades concretas de articulación que sin dudas se abrirán a partir de este encuentro.
Por su parte, el Intendente Miguel Lunghi, quien será el anfitrión de este encuentro internacional, resaltó que “nuevamente seremos sede de una actividad que sin dudas profundiza nuestro posicionamiento en el ámbito de las ciudades que trabajamos por la integración regional y además permitirá seguir consolidando el desarrollo de Tandil como ciudad del conocimiento”.
Finalmente, se informó que las empresas locales de software interesadas en tomar contacto con las firmas brasileras que nos visitaran pueden dirigirse a la CEPIT o a la Oficina de Vinculaciones Internacional del Municipio (internacionales@tandil.gov.ar , tel. 447866).
Programa del encuentro internacional
Reunión de la unidad temática de ciencia, tecnologia y capacitacion –utctc y ronda de negocios del sector software
Tandil 8 de junio de 2011
Lugar: Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 300)
9:00 hs: Apertura Oficial de la Reunión: Palabras de Bienvenida del Intendente Dr. Miguel Lunghi y Prefeito Prof. Dr. Oswaldo Barba.
Presentación del Histórico de la UT: - Emiliano Saran Azevedo (2004 a 2010) y - Marcela Petrantonio (1995 a 2003).
Plan de Trabajo de 2011: Emiliano Saran Azevedo
11 hs: Presentación del Premio de C&T: - Prof. Dr. Oswaldo Barba, Prefeito de São Carlos/SP
Presentación de la Muestra de C&T: - Prof. Dr. Oswaldo Barba, Prefeito de São Carlos/SP
Asuntos generales de la organización de la UTCTC; Otras propuestas de Trabajo.
SEMINÁRIO DE LA UTCTC: Experiencias Innovadoras en Ciencia y Tecnología en las Ciudades de la Red de Mercociudades.
15:00 hs: -Tandil Ciudad del Conocimiento: presentación del Dr. Pedro Espondaburu – Secretario Desarrollo Local del Municipio.
E-Governo: La Experiencia de São Carlos – Prof.Dr. Oswaldo Duarte Filho – Prefeito de São Carlos.
Dr. José Armani Paschoal – Instituto Inova: Parques Tecnológicos de 3ª Geração.
Sr. José Bertotti - Secretário de Ciência, Tecnologia e Desenvolvimento Econômico do Recife/PE.
Tecnosinos, empresa de TI de Sao Leopoldo: Walter Doell.
Fabián Oliveto, Presidente CEPIT- Tandil.
17:30h: Reflexiones finales. Acuerdos concretados.
Ronda de Negocios del Sector Software.
Lugar: Museo Municipal de Bellas Artes
9:00-13:00h: Reuniones entre empresarios del sector.
13:00 hs: Almuerzo ofrecido por la CEPIT (Camara de Empresas del Polo Informatico de Tandil).
15:00 -17:30hs: Visita a empresas.

Publicación: 04/06/2011 a las 12:31 - Última actualización: 04/06/2011 a las 12:31

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios