Lunes 16 de Septiembre de 2019 | 21:43
El clima en Azul

 

Pro Azul

Optimizar es mi manera de pensar

Por Agustín Carús

Las formas y las estratégias para llevar adelante la administración de un municipio dependen de un eje central y fundamental, que son los empleados con los que cuenta una comuna. Además de los funcionarios que deben acompañar al intendente, la planta de empleados municipales tiene que aceitarse para poder cerrar un verdadero círculo de trabajo.

Desde mi banca en el concejo deliberante he escuchado muchos discursos direccionados en torno a lo sobredimencionada que está la planta de trabajadores municipales, y otros referenciando la inactividad de muchos de estos trabajadores.
Estudiando el tema uno copmprende que ambas afirmaciones son, desde cierto punto de vista verdaderas, como también es cierto, que los salarios de los empleados permanecen retrasados y que no se condicen con los índices inflacionarios ni con el costo de vida real.
La gestión municipal que aspire a satisfacer los nuevos requerimientos que la sociedad demanda en su conjunto, deberá revalorizar la tarea del empleado municipal, porque son una herramienta fundamental e irremplazáble para el buen funcionamiento de un gobierno.
Y revalorizar significa trasmitir objetivos claros al servicio de la comunidad, de alcance real, de implementación de sistemas de capacitación, de calificaciones, de movilidad, de incentivos para el personal municipal.
Junto con esta revalorización se tendrá que poner en marcha una organización municipal al servicio de todos, del vecino, de la industria, del comercio, de la educación, de la salud. Trabajar día a día para cubrir todas las necesidades básicas insatisfechas.
Esta manera de pensar significa incluir este programa de acciòn como uno de los tantos pilares que hacen al esperado desarrollo económico que necesita nuestra ciudad. y así mejorar las condiciones laborales del agente municipal, manteniendo la planta hoy vigente, y generando nuevas fuentes de trabajo en la actividad privada y más riquezas para distribuir en forma equitativa entre los azuleños.
La solución entonces no está en reducir la planta de empleados- como plantean algunos- sino en generar el desarrollo y la productividad suficiente para que esa planta tenga sentido y razón de ser
Optimizar es mi manera de pensar.
Mantener los recursos humanos pero modificar la operatividad y la logística en el trabajo, para lograr funcionalidad y para poder al fin tirar todos de la misma soga y en identica dirección. HACIA ADELANTE

Publicación: 04/06/2011 a las 21:12 - Última actualización: 07/06/2011 a las 01:50

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios