Lunes 17 de Junio de 2019 | 10:53
El clima en Azul

 

Alfonsín - De Narvaez

‘Creo que con esta unión el partido se vuelve a desangrar’

Por CN Saladillo

Desde el espacio de José Luis Salomón, se están realizando reuniones con integrantes de diferentes sectores para nutrir la plataforma con vista a las elecciones. En esta oportunidad están convocando a los jóvenes que se quieran acercar para participar en una reunión hoy a las 19:30 en el local partidario. Carlos Iparraguirre se mostró defraudado por como está actuando Ricardo Alfonsín y aseveró: “aspiramos a que el partido se empiece a renovar desde abajo”.

Reunión con los jóvenes
Matías Catullo y Carlos Iparraguirre refirieron que hoy realizarán un encuentro en el local partidario ubicado en Moreno entre Almafuerte y Alem para charlar sobre diversos temas de interés para los jóvenes.
Catullo expresó que la idea es plantear temas como el acceso a una vivienda, educación terciaria y universitaria, el primer empleo que a veces quien no tiene la oportunidad de irse a otra ciudad a estudiar se le vuelve un problema.
Iparraguirre indicó que en el local se encontrará José Luis Salomón con todo el grupo de jóvenes para debatir sobre los temas citados además de nocturnidad y otros temas que vayan surgiendo en el momento para dialogar, escuchar y cada uno plantear su idea, planificando a futuro. Luego se compartirá alguna hamburguesa con quien se quiera quedar.
Acuerdo Alfonsín – De Narváez
Alguno de los chicos que acompañan a José Luis Salomón hace muy poco tiempo que empezaron a militar en política. En el caso de Carlos Iparraguirre hace mucho tiempo que milita en la Unión Cívica Radical y con respecto a la situación actual de la UCR a nivel nacional, en donde ya ha quedado en claro que Ricardo Alfonsín no se presentará junto a Banner y que se dará una alianza con De Narváez opinó que en primer lugar no se comparte nada con Francisco De Narváez sino solamente un acuerdo electoral, ya que acuerdo de ideas hay muy poco.
“Yo creo que los dirigentes que toman esta decisión no nos representan como radicales, creo que habría que haber seguido con este acuerdo de Frente progresista con Hermes Banner, con Margarita Stolbizer y otros dirigentes que planteamos las mismas ideas pero la situación está dada así. Si Ricardo Alfonsín no hacía este acuerdo con De Narváez, a través del frente progresista podría haber llegado a unir todo el radicalismo. Yo creo que con esta unión hoy el partido se vuelve a desangrar, se vuelve a empezar a romper otra vez “.
Además el joven agregó que si en octubre esta coalición pierde, De Narváez se vuelve al peronismo pero el partido radical se queda con que no ha creado ninguna estructura debido a este acuerdo electoral.
Algunos dirigentes del radicalismo local están planteando que hay que ser orgánico y si el partido decide ir con De Narváez el afiliado debe acompañar. Iparraguirre dijo que al afiliado radical le va a costar mucho ir a poner en la urna una boleta de De Narváez. Sostuvo que los dirigentes no pueden decir que arreglan con De Narváez porque no existe un candidato radical, porque eso significaría que hay algún problema grave en la UCR.
El joven señaló que ellos esperaban otra actitud de parte de Ricardo Alfonsín después de haber estado apoyándolo desde antes que su figura creciera ya que se sentían motivados por sus ideas, por la trayectoria de su padre y porque su slogan era “Hacete amigo del cambio” entonces “uno se siente un poquito defraudado de decir que Ricardo no generó ese cambio y esa toma de decisiones con gente nueva de la política como por ejemplo Ernesto Sáenz para poder empezar a cambiar. “Aspiramos a que el partido se empiece a renovar desde abajo, se debe dejar pasar este error y seguir trabajando desde donde nos toque como simple militante, como juventud y tratar de que esto no vuelva a pasar” culminó Iparraguirre.

Publicación: 04/06/2011 a las 21:51 - Última actualización: 05/06/2011 a las 11:39

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios