Jueves 19 de Septiembre de 2019 | 10:11
El clima en Azul

 

Escándalo en el HCD de Morón

Por El otro lado - Diario online

La concejal de Unión-Pro, Margarita Guarana, fue denunciada penalmente por una de sus empleadas, Marina Gabriela Díaz, por “retención indebida de sueldo”. También se realizó una denuncia administrativa y se espera que el expediente llegue al Concejo Deliberante. Marina Gabriela Díaz eligió la Secretaria de Transparencia Institucional y Control de Gestión del Municipio de Morón, a cargo de Hernán Sabbatella, para denunciar que la concejal de la cual era asistente, Margarita Guarana, le pedía mensualmente parte de su sueldo (900 pesos) y la mitad de su aguinaldo. En la foto de izquierda a derecha Marcelo Gonzalez-Margarita Guarana-De Narvaez- Vanesa Sosa.

Desde la Oficina Anticorrupción informaron que debido a que la misma no tiene injerencia sobre los concejales, se la acompañó a Díaz, junto a Hernán Sabbatella, hasta la Fiscalía General donde la ex asistente radicó una denuncia penal por “retención indebida de sueldo”, al mismo tiempo que el Ejecutivo inició una denuncia administrativa, cuyo expediente se espera que ingrese en los próximos días al Concejo Deliberante de Morón
Además, trascendió que existe una grabación, que podría ser una cámara oculta, que complica la situación de la edil, ya que la misma revela el momento en que la concejal le pedía parte de su sueldo a su empleada, el cual, según consta en la nómina de personal del HCD, es de $2435,49 neto.
Apenas se conoció la noticia, el bloque de Unión-PRO, presidido por el macrista Marcelo González, se llamó al silencio y se realizó urgente una reunión entre los principales referentes de ese espacio, Damián Cardoso, Ramiro Tagliaferro, Pablo Bonapelch y para definir los pasos a seguir.
Lo que siguió fue la supuesta presentación de una contradenuncia, impulsada por el jefe político de Margarita Guarana, el Diputado Provincial Damián Cardoso. Se especula que el legislador pretende frenar el estallido de un inevitable escándalo mediático hasta tanto ingrese el expediente al HCD y busca salir lo menos salpicado posible teniendo en cuenta que es un año electoral y que buscará la reelección de su banca.
En cuanto a las consecuencias políticas, se espera que el ya debilitado bloque de Unión-PRO, termine por romperse. Incluso, desde el seno del PRO, aseguran que esto no los perjudica y que deberán hacerse cargo del accionar de la concejal los referentes de Francisco De Narváez en el distrito.
Por su parte, la concejal del mismo bloque, Vanesa Sosa, fue la única que se mostró dispuesta a dar la cara y repudió públicamente este tipo de prácticas. “Yo no puedo responder por lo que hacen otras personas, sean del partido que sean, y de cualquier modo, no comparto para nada este tipo de acciones porque no tienen que ver con mi moral y con mi manera de hacer política, así que creo que hay que esperar que la Justicia se expida al respecto y luego actuar en consecuencia”, declaró Sosa.

Publicación: 06/06/2011 a las 00:23 - Última actualización: 06/06/2011 a las 00:23

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios