Sábado 21 de Septiembre de 2019 | 6:1
El clima en Azul

 

Unidad Nro. 7

Jornada del Programa Pro Huerta del INTA en la Unidad Nº 7 de Azul

Por InfoAzulDiario

Días pasados se llevó a cabo en la Unidad Penitenciaria N° 7 de Azul la Primera Jornada del Programa Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la cual fue organizada por la Sección Talleres con el objetivo de crear una huerta orgánica en la cárcel.

El encuentro se realizo en el sector del programa Casas por Cárceles, a cargo del Agrónomo General Rodolfo Walter Rocca, quien se refirió especialmente al tema de aboneras y lumbricarias, quien explicó detalladamente cómo fertilizar la tierra y como criar lombrices Californianas.
Por medio de estas jornadas se capacitará a los detenidos quienes trabajarán en una huerta orgánica a la que el INTA donará semillas y frutales.
El director de Unidad, Prefecto Mayor (EG) Cesar A. Lastra, se refirió a la Jornada mencionando que “creemos que los vehículos principales para la reinserción social de las personas privadas de su libertad son la educación y el trabajo, es por esto que nos ocupamos de que los internos se capaciten, estudien y aprendan oficios, esto es lo que el día de mañana van a poder aplicar en sociedad”.
A la capacitación asistieron seis internos del Programa Casas por Cárceles, dos Oficiales y dos Suboficiales de la Unidad N° 7, se realizo en un marco didáctico ya que fue desarrollada con un proyector para detallar y mostrar cómo son los pasos a seguir para llegar al producto terminado, también resulto muy favorable el hecho de que algunos de los internos tuviesen conocimientos previos en el tema, lo cual dio lugar al debate y a profundizar sobre algunos puntos.
La Segunda Jornada, que se realizará a mediados de junio, abarcará específicamente el tema de Huerta Orgánica, y tendrá una extensión de cuatro encuentros ya que los temas son extensos y merecen más dedicación, según explicó Rocca.
Los internos destacaron la atención del agrónomo y se mostraron muy entusiasmados en poder continuar con la capacitación, “no solo nos sirve para hacerlo acá, sino que también lo vamos a poder hacer afuera, esta bueno que sigamos aprendiendo estas cosas así cuando estemos en libertad podamos trabajar con lo que aprendemos” comentó uno de los detenidos.

Publicación: 06/06/2011 a las 00:34 - Última actualización: 06/06/2011 a las 00:34

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios