Martes 18 de Junio de 2019 | 1:49
El clima en Azul

 

Pedido de Jerarquización

UPCN elevó pedido de Jerarquización y Capacitación para Auxiliares de la DGCyE

Por InfoAzulDiario

La secretaria Gremial de la UPCN, en conjunto con la Secretaria Gremial Docente, solicitó que se realicen capacitaciones en Servicio para Personal Auxiliar y Administrativo de la DGCyE.

El pedido se debe a que actualmente los solo lo empelados Docentes tiene instancia de capacitación, pero no así el resto de los trabajadores en servicio, como lo reglamenta la Ley.

En este sentido desde la Secretaria Gremial Docente, a Cargo de Ruben Landivar, se esta trabajando para armar el proyecto que contemple la capacitación de los Auxiliares.
El mismo tiene como herramienta a los Centros de Formación Profesional de Nuestra organización, y por otro lado, permite capacitar al Auxiliar en Servicio brindando las mismas condiciones y oportunidades a este sector de trabajadores que hasta el momento no lo podían acceder.
A partir de este pedido, se solicitóa las autoridades de la DGCyE que se revea la asignación de puntajes por cursos realizados en los listados de aspirantes a Porteros y Peones de Cocina, mediante la propuesta de un esquema de jerarquización para los Auxiliares que trabajan en Escuelas de Primera y de Segunda, tomando como referencia la cantidad de cupos de comedor y la cantidad de Aulas y turnos.
Al respecto el Secretario Gremial de UPCN, Julio Sarragoicochea comentó, “esto se suma a muchos proyectos que hemos presentados en los últimos meses, y que todos apuntan a mejorar la calidad laboral de los compañeros Trabajadores, mejorar los ingresos de los mismos según responsabilidad, esfuerzo personal y cantidad de trabajo”.
 

Publicación: 06/06/2011 a las 00:47 - Última actualización: 06/06/2011 a las 00:47

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios