Lunes 17 de Junio de 2019 | 4:4
El clima en Azul

 

Néstor Auza oficializó su precandidatura para buscar la Intendencia

Por El ECO de Tandil

El concejal del Frente para la Victoria , Néstor Auza, oficializó ayer lo que venía manejando informalmente y era un secreto a voces para propios y extraños : será precandidato a la Intendencia para buscar ocupar el lugar de Miguel Lunghi.

Si bien venía trabajando largamente en el armado de esta candidatura, y con respaldos nacionales, provinciales y locales, ayer, en declaraciones al programa “Vení Mañana”, Auza soltó públicamente su intención. “Sí, es un hecho (que voy a ser candidato). Falta solamente el lanzamiento”.
De esta forma, y tras realizar comentarios sobre las obras anunciadas para la Ruta 74 y la visita prevista para hoy del ministro de Salud provincial Alejandro Collia a una charla organizada por su agrupación, Auza admitió que, en medio de un almuerzo, se le escapó la primicia. “No sé porqué dije esto”, reconoció jocosamente.
En los últimos comicios locales, Auza encabezó la lista de candidatos a concejales por el Partido Justicialista, donde, a partir del 24,19 por ciento de los votos que obtuvo en relación al 44,83 del radicalismo, accedió al cuerpo Deliberativo.
La presentación
El ex rector resaltó que “estamos organizando” el lanzamiento de su candidatura, que en lo formal tendrá como primer paso la interna del justicialismo local, en la que, en el escenario actual, enfrentaría a Raúl Escudero y Sebastián Romay. El también concejal había manifestado en su momento la intención de presentarse, aunque hace semanas no hace mención al asunto.
Al justificar su decisión, Auza destacó que “hemos tenidos dos reuniones importantes, en Tandil una y otra yo, en Buenos Aires, con Diego Bossio”, titular de la Anses.
“Vamos a hacer un lanzamiento previo a la primera etapa de este esquema electoral para este año, en las mal llamadas primarias, en julio o principio de agosto”, destacó.
Además, afirmó que luego será el turno de una presentación “en lugar que todavía no decidimos, para instalar la candidatura y presentar todo el proyecto de gobierno que llevaremos en la campaña, y la plataforma de estrategias en la ciudad”.
Al ratificar su decisión de hacerlo público finalmente, tras apuntar durante semanas al mayor consenso posible detrás de su figura y atarse a Bossio y el gobernador Daniel Scioli, Auza resaltó: “Sí, tenemos todos los acuerdos a todos los niveles necesarios”.
El trabajo local
El concejal, en relación a su trabajo para instalar su candidatura definitivamente entre la población, explicó que “estamos trabajando mucho en un esquema de zonificación de Tandil”.
“Visitamos los barrios, y también dentro de las cuatro avenidas, por segmentos de interés o productivos. Trabajamos muy fuerte para eso y nos falta diseñar sólo el lanzamiento”, aclaró.
“Todo el mundo vota ahora en las internas, y preparamos la candidatura en esta primera etapa, y el lanzamiento para ésta”, dijo a El Eco Multimedios.
En este punto, precisó: “En estudios que hemos hecho, me falta ser más conocido. Tengo un 80 por ciento de conocimiento de la gente, y nos ha dado que no se conoce claramente cuál es mi propuesta o la nuestra, de nuestro sector. Por esto, entonces trabajamos para presentar las propuestas y equipos de trabajo”.*

Publicación: 06/06/2011 a las 01:25 - Última actualización: 06/06/2011 a las 01:25

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios