Jueves 19 de Septiembre de 2019 | 4:6
El clima en Azul

 

Participaron el gabinete provincial y las máximas autoridades de la entidad industrial

Scioli compartió un almuerzo de trabajo con la UIA

Por InfoAzulDiario

El gobernador Daniel Scioli coincidió hoy con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren en la importancia de trabajar “en sintonía, buscando consensos y competitividad”, al cabo de un almuerzo de trabajo que mantuvieron junto al gabinete provincial y las máximas autoridades de la entidad empresaria, en la Residencia oficial de Casa de Gobierno.

Scioli destacó el “espíritu constructivo” y la “influencia positiva” de todos los integrantes de esa organización de cara a la agenda del desarrollo, luego de repasar área por área, con la exposición del propio mandatario y de cada uno de sus ministros, el trabajo que se viene llevando adelante en la Provincia vinculado con la actividad del sector industrial.
De Mendiguren, por su parte, consideró a la provincia de Buenos Aires como “definitoria” en lo que tiene que ver con el futuro de la industria, ya que “todo lo que haga acá se replica y se multiplica en todo el país”.
En ese sentido, dijo que este encuentro “es inédito para nosotros”, destacando la participación de todos los ministros, a la vez que puso en valor la Agencia de Inversiones creada en la Provincia. “Es un tema muy novedoso a nivel nacional y a nivel de las distintas provincias. Le hemos expresado al Gobernador que tengan el mejor éxito para que esto sea imitado por el resto de las provincias”, resaltó el titular de la UIA.
De Mendiguren detalló además que se repasó “todo lo que hace a la competitividad industrial, que tiene que ver con los puertos, con los parques industriales, con el financiamiento, la producción y la educación” y al respecto, expresó que “hemos manifestado nuestro compromiso para apoyar la gestión del Gobernador en la medida que se están haciendo todas las cosas que hoy escuchamos acá”.
“Creemos que por este camino la Argentina va a poder dar un salto cualitativo al desarrollo económico y para poder dar ese salto, hace falta todo lo que hoy se ha hablado acá, tener una visión, tener objetivos”, dijo el industrial, y para ello, “en una democracia y en una economía capitalista son claves los consensos”.
El encuentro entre Scioli y la cúpula de la Unión Industrial fue el primero que concretan los industriales con un mandatario provincial luego de la reunión de trabajo que mantuvieron días pasados con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
Entre los asistentes, además del titular de la UIA, estuvieron los vicepresidentes Federico Nicholson, Luis Betnaza, Juan Carlos Sacco, Adrián Kaufmann Brea, Cristiano Ratazzi y Juan Carlos Lascurain, acompañados por otros integrantes del Comité Ejecutivo, y el titular de la filial provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial.

Publicación: 07/06/2011 a las 00:06 - Última actualización: 07/06/2011 a las 00:08

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios