Miércoles 19 de Junio de 2019 | 3:55
El clima en Azul

 

Scioli y anuncios en Jornada de “prevención en seguridad”

Se instalan cámaras de seguridad en asentamientos y barrios urbanizados

Por InfoAzulDiario

El gobierno provincial anunció hoy la instalación de sistemas de monitoreo por cámaras de vigilancia en los asentamientos y barrios urbanizados, la creación de policía rural y la incorporación plena al 31 de julio próximo de 2 mil civiles con roles administrativos en comisarías, en el marco de una jornada de trabajo que encabezó el gobernador Daniel Scioli, en el Salón de Usos Múltiples de la Residencia Oficial.

Scioli trazó lineamientos, analizó logros del Bloque de Seguridad Ciudadana provincial y abogó de puertas hacia fuera de la reunión que “no haya uso político (de esta temática) en vísperas de una elección”, en el contexto de la cita orientada específicamente a “la prevención en la seguridad”.
Ante 400 jefes policiales provinciales, medio centenar de funcionarios del área y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el gobernador coordinó los informes temáticos que brindaron el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y Juan Carlos Paggi (Jefe de la Policía); César Albarracín (subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales); Guido Lorenzino Matta (subsecretario de Planificación); Hugo Matzkin (Comisario general, superintendente de Coordinación Operativa de Seguridad) y Rubén Lobos (comisario general, superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas).
“Es público y notorio que el descenso constante del delito demuestra que la policía actúa eficientemente, pero nuestro compromiso a mejorar la seguridad ciudadana debe seguir profundizándose con todos los elementos tecnológicos y logísticos que disponemos”, expresó Casal.
Por su parte, Paggi afirmó que en base a los lineamientos de la conducción política de la fuerza, la policía está abocada a “estar cada vez más cerca de la gente”.
Para esto, indicó que se está yendo “en dirección a poner en cada cuadrícula el policía de barrio, es decir, 6 policías por cuadrícula, dos en cada turno, inamovibles y que la gente conozca y que a su vez ellos se hagan conocer por la gente”.
“Por eso los 2 mil policías administrativos para profundizar la presencia policial; por eso el reemplazo de la custodia de detenidos y los traslados de detenidos; por eso los 488 policías que fueron a comisarías desde el Ministerio; por eso el reemplazo de los correos policiales, y la incorporación que realizamos en los últimos años en la gestión del gobernador Scioli de más de 5.500 egresados de los institutos, lo que hace un total de 9 mil policías más”, se explayó.
Respecto de los 2.000 efectivos que serán reemplazados por civiles en tareas administrativas de las comisarías, Lorenzino Matta, precisó que serán distribuidos en las departamentales del conurbano, Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata.

Publicación: 07/06/2011 a las 00:16 - Última actualización: 07/06/2011 a las 00:16

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios