Viernes 20 de Septiembre de 2019 | 15:5
El clima en Azul

 

Uso de vidrios polarizados

Por InfoAzulDiario

El Juzgado de Faltas pone en conocimiento de la población los resultados de los estudios realizados por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) con respecto al uso de vidrios polarizados.

Además de estar prohibido, el uso de vidrios polarizados en los autos es peligroso. Según informe del Cesvi el uso de estas laminas que oscurecen los vidrios aumenta 30 por ciento la posibilidad de un accidente.
Sin embargo, como es evidente, no son pocos los autos que utilizan este recurso. De hecho el 40 % del total del parque automotor utilize vidrios polarizado.
En el depósito de autos de Cesvi, donde llegan los vehículos de las compañías de seguros, el 49,4% de los autos chocados, volcados o destruidos tienen vidrios polarizados.
Además al estudiar los impactos laterals, se comprobó que el 56% tenía ventanas oscuras. Con esto se comprueba que dentro de un automóvil con vidrios oscuros cuesta más distinguir a otros vehículos, peatones, ciclistas o motociclistas que circulan a los costados.
El estudio también advierte que las condiciones se vuelven peores cuando la conducción con vidrios negros se da de noche o con lluvia.
Por tal motivo se recomienda a aquellos que utilizan un vehículo con este tipo de vidrios, reflexionen frente a estos estudios realizados por el CESVI.
Asimismo se recuerda que el uso de los mismos es una contravención a la Ley de Tránsito Nº 24.449.
 

Publicación: 07/06/2011 a las 00:22 - Última actualización: 07/06/2011 a las 00:22

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios