Jueves 19 de Septiembre de 2019 | 3:47
El clima en Azul

 

En la ciudad de La Plata

Primer congreso ordinario del GEN provincia de Buenos Aires

Por InfoAzulDiario

El GEN ratificó su participación en el armado del Frente Electoral Progresista y responder con eficacia a las demandas de la sociedad.

El pasado 4 de junio sesionó en La Plata El primer Congreso provincial del Partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional). Por la ciudad de Azul se encontraban presentes José Luis Comparato, Adriana Scalcini, ambos congresales provinciales, así como militantes del GEN Azul acompañados por Omar Duclós.
La líder del GEN, Margarita Stolbizer, dirigió la palabra a los presentes previo a la apertura de los debates en el gimnasio del Club Atlético Platense, colmado por dirigentes, legisladores nacionales, provinciales, intendentes y concejales del GEN que representaban a la provincia.
Stolbizer comenzó diciendo que este encuentro era un paso importante en el armado del partido político dado que el debate era una consecuencia de la visita a todas las secciones electorales provinciales que realizó en las dos últimas semanas y que provocó un importante cambio de opiniones en todos los rincones de la provincia.
Se refirió a que “el debate horizontal de la militancia marca el camino del partido”, reafirmando que la militancia es el mayor capital político y que “no es el acuerdo de las superestructuras sino el trabajo militante y éste transmite en qué forma quiere llevar adelante lo que son sus sueños y sus decisiones”, sobre todo cuando el militante se encuentra todos los días defendiéndolas al partido.
Esta recorrida, de acuerdo con las palabras de Stolbizer, permitió demostrar que sobre la base de las distintas opiniones se puede concluir en una opinión común que es la permite definir un denominador común y trabajar sobre él.
Durante su discurso se demostró que el GEN es un partido de principios; que es necesario dar respuestas a la sociedad además de conocer las opiniones sobre cómo se mantienen los principios y la territorialidad del partido. Todo esto permite que el GEN compita electoralmente con las más firmes de las convicciones.
La conclusión general y compartida fue la de competir en un frente electoral progresista y responder con eficiencia a las demandas de la sociedad.
Además, Stolbizer leyó las conclusiones de todas y de cada una de las reuniones realizadas en las ocho secciones electorales.
Después de la lectura se refirió a que “”ya conocemos “el qué hacer”, de modo que es necesario evaluar “el cómo hacer” para conservar la territorialidad para pensar el poder no como un fin, sino como una herramienta para resolver los problemas de la gente, el poder transformador que se construye desde la base”, sentenció.
En este punto y como conclusión anunció: “Con Binner se abre ciertamente el camino” para lograr los objetivos del partido.
Los debates del congreso se extendieron por más de cinco horas, exponiéndose diferentes opiniones por parte de los congresales. El Congreso definió que va a avanzar en los próximos días, junto con los otros partidos que integran el Frente Progresista, en la propuesta programática electoral, y esas negociaciones serán encabezadas por la Junta Ejecutiva del partido.
La idea del partido GEN es confluir, además del Socialismo, con Proyecto Sur, la CTA de Víctor De Gennaro y Libres del Sur, de la diputada Victoria Donda.
 

Publicación: 07/06/2011 a las 00:35 - Última actualización: 08/06/2011 a las 02:15

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios