Lunes 17 de Junio de 2019 | 10:35
El clima en Azul

 

Desarrollo social

Alvarez de Olivera visitará Avellaneda, Merlo y Olavarría

Por InfoAzulDiario

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, visitará mañana las ciudades de Avellaneda, Merlo y Olavarría, donde inaugurará un nuevo servicio para la atención integral de la problemática de las adicciones, entregará equipamiento de cocina, artículos deportivos y de comunicación y, también, presentará la modalidad de cobertura del componente educativo del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, respectivamente.

El titular de la cartera social de la provincia, junto al intendente municipal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inaugurará una nueva Casa de Día para la atención de las adicciones, a realizarse a partir de las 10,30 horas en la calle Zeballos 2527 de dicha ciudad.
Las Casas de Día regionales están orientadas a jóvenes de entre 14 y 21 años, y que representan una alternativa de tratamiento a la oferta de los Centros Provinciales de Atención a las Adicciones y a los Centros de Internación con los que cuenta la SADA. La Casa de Día recibirá a aquellas personas que han realizado tratamiento en Centros de Internación, acompañando el proceso de socialización de los mismos y organización de sus espacios cotidianos. Como parte de las políticas sociales implementadas por el gobernador Daniel Scioli, esta nueva Casa de Día se suma a la red de Atención que tiene la Provincia de Buenos, donde funcionan 183 Centros Provinciales de Atención, 9 Centros de Internación y 10 Casa de Día.
En tanto, a partir de las 12 horas, el ministro de Desarrollo Social junto al Intendente de Merlo, Raúl Othacehé, entregará una cocina industrial, un freezer, un juego de ollas, equipos y artículos deportivos tales como una mesa de ping pong, una red de vóley y pelotas de fútbol, rugby, básquet y vóley para equipar la sede del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión “Santa Lucía”, ubicada en la calle Güemes 3257 de la ciudad antes mencionada.
Por último, a las 17 horas, el ministro Alvarez de Olivera presentará en Olavarría la modalidad del componente educativo del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” ante las autoridades locales de desarrollo social, junto a equipos técnicos y tutores del programa. La misma, se realizará en Av. Alberdi esquina Fassina de dicha ciudad. El “Envión” Educativo promueve la reincorporación de jóvenes en edad escolar que han desertado del sistema educativo formal en las ramas Primaria, Secundaria, Adultos y Formación Profesional, fortalece las trayectorias educativas de jóvenes escolarizados y la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad social que realizan estudios universitarios o terciarios.
El Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, está destinado a la inclusión de jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social y es llevado adelante por la cartera social de la Provincia. En su implementación, participan los tres niveles de gobierno: el nacional, provincial y municipal y empresas del sector privado que aportan fondos para pagar becas a los beneficiarios.
 

Publicación: 07/06/2011 a las 00:55 - Última actualización: 07/06/2011 a las 00:55

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios