Miércoles 19 de Junio de 2019 | 4:23
El clima en Azul

 

Asambleas ciudadanas este martes en Gardey y el miércoles en Vela

Presupuesto Participativo, presentación de proyectos

Por InfoAzulDiario

Con la presentación de los proyectos definitivos elaborados por los vecinos y que serán sometidos a votación, este martes en Gardey y el miércoles en Vela se concretarán las anteúltimas asambleas ciudadanas convocadas por el Municipio de Tandil en el marco del proceso de presupuesto participativo.

En ambos casos los encuentros se llevarán a cabo a partir de las 20 horas, en las sedes de las escuelas medias de esas localidades.
El Secretario de Economía y Administración de la comuna, Gastón Morando, explicó que “en estas asambleas previstas para martes y miércoles se van a presentar finalmente todos los proyectos que fueron propuestos por los propios vecinos y que fueron trabajados en los talleres en las últimas semanas. Cada iniciativa será explicada, tanto en su parte técnica como económica, para que luego la comunidad pueda elegir y determinar las prioridades”.
“La semana que viene, también el martes en Gardey y el miércoles en Vela, se concretarán las asambleas finales, en las que se desarrollarán las votaciones para que sean elegidos los proyectos que serán ejecutados por el Municipio durante este año”, puntualizó.
Morando resaltó que el mecanismo de presupuesto participativo en ambas localidades apunta a que “sean los propios vecinos los que decidan sobre el destino de los fondos públicos asignados, en este caso 600.000 pesos entre las dos localidades, elaboren los proyectos y determinen cuáles obras y en qué prioridades se realizarán”.
El Secretario del intendente Lunghi destacó que “todo el proceso durante este año ha sido muy enriquecedor y positivo, tanto por la participación como por el trabajo puesto por los vecinos en elaborar las propuestas que consideran más importantes o necesarias”.
Sobre los principales proyectos que serán sometidas a votación, Morando anticipó que en María Ignacia “se trabajó en iniciativas como la restauración del Centro de Jubilados, un Centro Cultural en la estación del ferrocarril, la segunda etapa de plan de tratamientos de residuos en el basural, la construcción de un alambrado perimetral en la cancha de Velense, un programa de mejoramiento de viviendas, una Casa para estudiantes velenses en Tandil, una sala de computación en una de las escuelas, y un plan de pavimentación y construcción de cordón cuneta”.
Por su parte, en el caso de Gardey, “se elaboraron iniciativas relacionadas con la construcción de un Centro Cultural, con recuperar la vieja escuela, un espacio verde público con senda aeróbica y bicisenda, nueva cartelería en el acceso a la localidad, mejoramientos en los clubes Racing y Ferroviarios, entre otros”.

 

Publicación: 07/06/2011 a las 01:10 - Última actualización: 07/06/2011 a las 01:12

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios