Lunes 17 de Junio de 2019 | 10:22
El clima en Azul

 

INCAA

Concurso de cortometrajes sobre seguridad vial

Por InfoAzulDiario

El INCAA y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires firmaron hoy, 6 de junio, un convenio para la implementación de acciones en materia de seguridad , concientización y educación vial.

En este marco se implementa el “Primer Concurso Audiovisual de Cortometrajes sobre Seguridad Vial” .
Las 5 temáticas para la realización de los son :
La problemática del Exceso de Velocidad”.
Los riesgos de usar el Celular y conducir”.
Peligrosidad de la no utilización del Cinturón de Seguridad”.
La conducción en estado de intoxicación alcohólica”.
La importancia del uso del Casco reglamentario”.
El jurado, compuesto por 3 miembros designados por la Dirección de Vialidad y 4 miembros designados por el INCAA, eligirá un cortometraje ganador por cada una de las temáticas.
El convenio fue firmado por el Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Dr. Emiliano Baloira y la Gerenta de Acción Federal del INCAA, Lucrecia Cardoso.
El Dr Baloria destacó : Quiero transmitirle a la Presidenta Liliana Mazure el agradecimiento porque para nosotros es fundamental este tema, sabemos que para la Presidenta también. La idea es ir llevando este tema a los colegios, cada una de las acciones que vamos haciendo.
Esperemos que se involucren muchos artistas, ya que es un tema para llevarlo a la sociedad cultural y en este caso audiovisual. Más que nada para trabajar en la prevención, en la conciencia de los más jóvenes. Son cinco cortos, uno por cada tema, que se seleccionarán en este concurso por la Seguridad Vial.
Las bases las realizamos conjuntamente con el INCAA y hemos convocado a todas las escuelas de artistas para trabajar en los 5 puntos ya nombrados que nosotros decimos que tienen que incidir en bajar el tema de la inseguridad vial que tenemos hoy en nuestro país. Son tres meses en los cuales van a tener tiempo para realizar estos cortos.
A su vez, Lucrecia Cardoso resaltó :
La idea de generar este concurso está basada en , primero porque nos parece muy importante trabajar con este tema, y como decía antes el Director de Seguridad Vial sobre la prevención y la concientización, sobre una problemática que es muy importante en nuestra sociedad, después porque lo audiovisual tiene lenguaje masivo que llega a una gran cantidad de gente. Involucrarse con esta temática, que quizás en el momento le es ajena pero empieza a involucrarse después de algún hecho. Acercarles a los estudiantes de cine que están pensando sobre qué tema realizarán sus cortos, presentarles esta temática.
Esta es la tercera iniciativa con estas características, una es la de Fútbol para Todos que lanzamos, fue el primero, con una convocatoria con cortos para realizar. Se llama “El fútbol y otras pasiones Argentinas”. El segundo es el de la “Asignación universal por hijo” con ANSES que todavía no esta cerrado el proyecto pero aspiramos a poder llegar a los beneficiarios. Y el tercero es este convenio, con el cual también tenemos mucha expectativa.

Publicación: 08/06/2011 a las 00:40 - Última actualización: 08/06/2011 a las 00:42

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios