Jueves 20 de Junio de 2019 | 4:49
El clima en Azul

 

Ministerio de Salud

Donación de sangre: la Provincia celebra el Día Mundial en el Senado

Por InfoAzulDiario

Mañana a las 15, en el recinto de sesiones del Senado provincial, el ministro de Salud, Alejandro Collia, encabezará el acto central por el Día del Donante de Sangre, fecha que este año tiene un significado especial porque, por primera vez, se eligió al país como sede mundial de esta celebración que conmemora el descubrimiento, por parte del austríaco Kart Landsteiner, de los factores sanguíneos.

La elección de Argentina para este festejo fue definida el año pasado por los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre (FIODS), la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea (SITS) y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
Durante el acto central en la Legislatura, el ministro Collia anunciará inversiones en el área de hemoterapia y dará detalles sobre los avances logrados en materia de donación de sangre en los distritos de la Provincia.
Además, durante la jornada el Instituto Provincial de Hemoterapia realizará actividades de promoción de la donación de Sangre en la Plaza San Martín de La Plata y una colecta de sangre en la empresa Esso.
Estarán presentes el presidente del Senado provincial, Federico Scarabino, y la directora del Instituto Provincial de Hemoterapia Nora Etechenique, entre otras autoridades.

Publicación: 08/06/2011 a las 23:42 - Última actualización: 08/06/2011 a las 23:42

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios