Jueves 19 de Septiembre de 2019 | 9:51
El clima en Azul

 

Extensión del alumbrado público

Por InfoAzulDiario

El intendente Omar Duclós anunció esta mañana el llamado a licitación para contratar las obras de extensión de alumbrado público en todo el Partido de Azul.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau; el secretario de Hacienda, Omar Norte; el subsecretario de Coordinación Técnica, Jorge Palmisano; el director de Infraestructura, Juan Barreca y el gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica de Azul, Julio Ginepro.
En principio Duclós recordó que “en el año 2004, reconociendo el déficit que tiene nuestro Distrito en la materia, le encomendamos a la CEAL la elaboración de este programa. Se preparó un plan director y a partir de ahí trabajamos en la búsqueda de financiamiento. Propusimos al Concejo la creación de un fondo específico y el año pasado se sancionó la ordenanza correspondiente creando este fondo que los usuarios del sistema de energía eléctrica abonan junto con la factura de la luz”. En este punto informó que esto permite a la comuna recaudar aproximadamente $1.800.000 anuales para el financiamiento de esta obra.
“Éste es un plan muy ambicioso, hace muchos años que no se concretaba una obra de esta magnitud. En la década del 90 se impulsó el programa Luces Bonaerenses y desde entonces se hicieron pequeñas extensiones, pero éste es un plan director que busca cubrir todas las necesidades que tenemos tanto en nuestra ciudad como en Cacharí y Chillar”, manifestó. En tal sentido especificó que el proyecto abarca la extensión de alumbrado de 600 cuadras en 5 años, con una inversión de $ 8.000.229,60. “El plazo está previsto de acuerdo a la recaudación proyectada por el municipio pero puede haber empresas que tengan capacidad de financiamiento y les convenga abreviar los plazos de ejecución de obra”, recalcó.
Para finalizar remarcó que “ésta es una obra pedida por muchas comisiones vecinales así que tenemos el entusiasmo de poder comenzar en los próximos meses. Es un plan que trasciende nuestra gestión y quedará en marcha, aspiramos que quede instalado como una política de Estado”.
Al brindar mayores especificaciones técnicas Ginepro informó que “donde hay cordón cuneta y asfalto se colocarán columnas de hierro de 9 metros de altura. Para realizar el pliego convocamos al Centro de Investigaciones Científicas de La Plata, vinieron a hacer las mediciones correspondientes, tuvieron algunas sorpresas viendo el nivel de iluminación. Como han mejorado la tecnología en el tipo de artefacto que se está produciendo en el mercado local, estiman que se tendrán los mismo niveles de iluminación o mejor con menos potencia lo que redundará en el menor consumo”.
Por su parte Palmisano señaló que “de acuerdo a la ordenanza se dio una calificación con los barrios más necesitados y en una reunión con las comisiones vecinales se planteó la posibilidad de hacer 10 cuadras por barrio”.
Por último se informa que la consulta de pliegos se puede realizar en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos hasta el día 15 de junio de 2011, Avenida 25 de Mayo Nº 619 planta alta oficina 12 de Azul, en horario de 8 a 13. Tel/fax 02281-434716, mail: tecnicaop@azul.gba.gov.ar o en la Oficina de Planeamiento de la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL).
La apertura de sobres de ofertas será el 27 de junio de 2011 a las 11 en Oficina de Compras de la Municipalidad de Azul.
 

Publicación: 08/06/2011 a las 23:58 - Última actualización: 10/06/2011 a las 01:51

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios