Jueves 19 de Septiembre de 2019 | 3:10
El clima en Azul

 

Actividades de los jardines maternales

Por InfoAzulDiario

La Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, da a conocer las variadas actividades que se están desarrollando en los jardines maternales municipales que pertenecen a dicha área.

En los jardines maternales Irma C. de Gay y Rubén César De Paula se está llevando a cabo la segunda fase del taller en prevención para niños sanos, a cargo de la terapista en estimulación temprana, Karina Gallese quien, en conjunto con docentes y papas de cada institución, realiza encuentros de arteterapia, dedicados al proceso creativo de los mas pequeños. Esta disciplina incide sobre todo en la creatividad, la psicomotricidad, la expresión oral, corporal, destacando la importancia de la díada mama= hijo como sostén primordial de la socialización primaria y también los vínculos grupales para aprender a compartir, a hacer amigos y relacionarse satisfactoriamente con el medio. Se trabaja con diferentes materiales y elementos con variadas texturas, para que de este modo, los niños de las distintas edades puedan conocer el mundo que los rodea. Se quiere destacar que se han realizado actividades de intercambio con jardines maternales de Chile, donde también , la profesional transita por experiencias similares.
La Coordinación, los jardines y la tallerista se agradece la colaboración y participación de las familias en cada actividad, las cuales fueron exitosa y, programando el próximo encuentro a realizarse el 17 de junio en el Jardín Maternal De Paula. Cabe destacar que entre ambos jardines, actualmente se cuenta con una matrícula de 200 niños entre 45 días y 5 años, desarrollándose diariamente, proyectos y actividades que enriquecen la política de promoción y prevención, implementada desde la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia.
En el Jardín Maternal "Niños Felices" de la localidad de Cacharí se desarrollan diferentes talleres para los niños que concurren, además de las actividades pedagógicas diarias. Este año, se han implementado cuatro talleres, de educación física, de plástica, a cargo de la profesora y docente Lorena Frías, donde los niños desarrollan sus habilidades motrices y creativas.
En el taller de iniciación al folklore y a la música tradicional, a cargo del profesor Jonathan Barrios, los niños, mediante el juego, comienzan a incorporar las primeras nociones de nuestras danzas. Además se desarrolla un taller de cuentos, a cargo de las docentes, donde los niños visitan y desarrollan la actividad en la biblioteca "Almafuerte" de dicha localidad. Todas estas actividades tienen como objetivo también, poder articular y fortalecer vínculos con las familias y con otras instituciones de dicha comunidad.
 

Publicación: 09/06/2011 a las 00:01 - Última actualización: 09/06/2011 a las 00:01

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios