Jueves 19 de Septiembre de 2019 | 9:23
El clima en Azul

 

Diputado Walter Martello

Ya es Ley la vacuna obligatoria contra la varicela

Por InfoAzulDiario



El Senado de la Provincia de Buenos Aires, aprobó hoy el Proyecto de Ley que había elevado el diputado Walter Martello en octubre del 2010. Con este dictamen favorable, la iniciativa se convierte en Ley y la vacuna contra la varicela es obligatoria y gratuita en todo el territorio bonaerense. La propuesta tuvo, a mediados de mayo, media sanción de la Cámara Baja provincial, luego de “descansar” en la Comisión de Legislación General, faltando pasar por dos comisiones más.

“La aprobación de este proyecto viene a llenar un vacío y una deuda del Estado con los habitantes de la Provincia, por eso su sanción resultaba urgente” explicó Martello y siguió “estos problemas van a seguir subsistiendo cuando las decisiones por parte del gobierno no se tomen a tiempo. No se puede esperar como siempre a que se propaguen brotes de esta enfermedad para tomar soluciones desesperadas y tener que ver hasta en algunos casos complicaciones severas”.
Esta medida se torna esencial ya que según datos oficiales, todos los años en la Argentina se registran casi 400 mil enfermos de varicela. El caso de Lezama precipitó un debate que debería estar instalado desde hace mucho tiempo. “Un plan de vacunación gratuito es una forma de velar por el derecho a la salud, procurando que el acceso a la misma sea igual para todos”, sentenció el diputado.

 

Publicación: 09/06/2011 a las 00:40 - Última actualización: 10/06/2011 a las 01:58

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios