Lunes 19 de Agosto de 2019 | 10:53
El clima en Azul

 

17 al 20 de junio

Se viene una nueva edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Olavarría

Por InfoAzulDiario

Una nueva edición del Festival Internacional de Cortometrajes Olavarría (FICO) 2011 está pronta a desarrollarse. Los días 17 al 20 de junio en el Salón Municipal Rivadavia, el Festival recibe amantes del cine y curiosos; olavarrienses y foráneos, para disfrutar de producciones de excelencia.

“Este año se renueva una programación de primer nivel”, manifestó la Comisión Organizadora. Asimismo, el Intendente Municipal, José Eseverri, destacó el creciente interés de directores y realizadores por el FICO, que se ha instalado con marca y estilo propio.
Cabe destacar la creciente consolidación del Festival a nivel internacional, lo cual queda demostrado en la recepción de 176 cortos de realizadores de Argentina y países como Eslovenia, Bélgica, Alemania, España, Portugal, México, China, EEUU, Italia, Francia, Perú, Colombia, Uruguay, Turquía, Serbia y Polonia.
Debido al alcance internacional que logró el FICO, para la presente edición confirmó su participación el prestigioso “Notodofilmfest.com” festival español de referencia para el cine en Internet, que cuenta con una participación muy alta, una creciente calidad de películas en concurso y una audiencia notoriamente elevada.
En la oportunidad, quienes concurran al festival local disfrutarán de la proyección de una selección de los premiados en cada una de las nueve ediciones del “Notodofilmfest.com”.
NOTODOFILMFEST.COM
“Notodofilmfest.com” es una iniciativa de “Notodo.com” a partir de una idea original de Javier Fesser, y constituye una iniciativa pionera respecto al uso de la red para la promoción de contenidos cinematográficos.
El Festival nace en 2001 con la intención de poner Internet al servicio del cine y apoyar a los creadores pioneros en este nuevo medio, reconociendo los mejores trabajos y difundiéndolos con la mayor amplitud.
Tres meses de plazo para presentar online los cortometrajes, un jurado de prestigio internacional y más de 77.000 euros en premios por edición. Estos son los ingredientes de un Festival que reta cada año a sus participantes a contar historias en, como máximo, tres minutos y medio de duración.
FICO 2011
La nueva edición del Festival Internacional de Cortos es organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo y la Comisión Organizadora.
Cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional del Centro a través de la Secretaría de Cultura y la Facultad de Ciencias Sociales, el Área de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto Cultural de la provincia, la Diputada Alicia Tabarés, SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).
El Festival de Cortos continúa creciendo en su edición 2011, lo que queda demostrado tanto por la calidad de trabajos recibidos como por su calidad, con lo que se constituye año tras año en un punto de encuentro con la creatividad de aquellos realizadores que prefieren las producciones breves, tanto como fin en sí mismas como preludio a los largometrajes.
Se invita a toda la comunidad a disfrutar de esta fiesta para todos los amantes del cine, cita obligada para los olavarrienses que quieran encontrarse del 17 al 20 de junio en el salón Rivadavia para una verdadera fiesta de la cultura.

Publicación: 09/06/2011 a las 00:44 - Última actualización: 09/06/2011 a las 00:44

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios