Jueves 20 de Junio de 2019 | 4:50
El clima en Azul

 

Las obras serán presentadas con espectáculos y la actuación de Antonio Ríos

El municipio de Tandil terminó la pavimentación de Actis y Darragueira

Por InfoAzulDiario

Las obras de pavimentación de la avenida Monseñor Actis y de la calle Darragueira, llevadas adelante por el Municipio de Tandil, llegaron a su fin y el intendente Miguel Lunghi consideró que significan “una transformación muy importante para esta zona y permiten poder continuar integrando y desarrollando nuestros barrios”.

El jefe comunal, al supervisar la culminación de las tareas, destacó que “se pavimentaron 14 cuadras en este sector, entre las de la avenida Actis en hormigón y las 8 de Darragueira en asfalto, cambiando por completo buena parte de la barriada y mejorando uno de los accesos más importantes”.
Las obras realizadas en la zona al norte de la ruta 226, anunciaron las autoridades, serán inauguradas del próximo domingo 19 de junio, con una fiesta popular que incluirá espectáculos musicales y la presentación del cantante Antonio Ríos, con acceso libre y gratuito para toda la comunidad.
El intendente, que estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas y otros integrantes de su gabinete, señaló que “la pavimentación ya está totalmente terminada y se completó también la forestación del boulevard de Actis con la colocación de palmeras, y en el caso de Darragueira se está avanzando con la señalización y colocación de reductores de velocidad”.
Lunghi manifestó que los emprendimientos de infraestructura encarados por el Municipio en los diferentes barrios “tienen que ver con la inclusión social y la mejor calidad de vida de los vecinos, como son los pavimentos nuevos o todas las extensiones de gas natural, agua y cloacas que están haciendo en 200 cuadras”.
Los trabajos de construcción de las nuevas calzadas en ese sector abarcaron el tramo de 8 cuadras de Darragueira entre Rauch y Actis, y las cuadras de avenida Actis entre Ugalde y Muñiz. La inversión pública para ambas iniciativas fue de 2 millones y medio de pesos.
El jefe comunal también adelantó en la ocasión “que ya está en marcha la licitación para hacer la segunda etapa de Actis, con una inversión de $ 1.400.000, que permitirá completar el pavimento hasta Chapaleofú, obra que estimamos para septiembre estará finalizada”.
“También está todo preparado para seguir pavimentado nuevas cuadras en los barrios Villa Italia Norte y San Juan, donde están los Centros de Salud”, aseguró Lunghi, en el marco de los programas estratégicos “Tandil ciudad integrada”.
Mario Civalleri, en tanto, afirmó que "esta ha sido una obra estratégica por lo que significa el mejoramiento de una de las avenidas ejes de la ciudad como es Actis, y una vía de circulación interna muy importante como Darragueira".
Una fiesta popular”
La inauguración de las obras desarrolladas en Actis y Darragueira se concretará el domingo 19 de junio, a partir de las 15.30, con un encuentro de acceso libre y gratuito que contará con la presentación especial del cantante Antonio Ríos.
Además del espectáculo musical, se prevén diversas actividades y propuestas para las familias y desde el Municipio se invitó a toda la comunidad a sumarse a la celebración.

Publicación: 09/06/2011 a las 00:54 - Última actualización: 09/06/2011 a las 00:54

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios