Lunes 23 de Septiembre de 2019 | 6:42
El clima en Azul

 

Actividades del área de Bromatología

Por InfoAzulDiario

Desde el Área de Bromatología dependiente de la Subsecretaría de Control Urbano y Seguridad se informó que en los meses de abril y mayo pasado se realizaron:

1437 inspecciones en la cabina sanitaria a transportes.
- 109 inspecciones de comercio y transportes en la vía pública.
Se labraron un total de 3 actas de constatación, 95 actas de inspección, 16 actas de infracción, 11 actas de secuestro y 8 actas de Comiso. Se secuestraron 1374 Kg. de alimentos.
Información importante para la comunidad
“Evitemos Brotes de Triquinosis”
Siendo ésta la época para la elaboración de chacinados caseros (chorizos secos, jamones, panceta, longanizas, etc.) y teniendo en cuenta que la triquinosis se trasmite por el consumo de este tipo de alimentos que no cumplen con los controles sanitarios, al área de Bromatología recomienda a la población:
• Comprar en comercios habilitados ya que tienen la obligación de adquirir productos controlados. Está prohibida la venta de chacinados de elaboración casera.
• Verificar que los chacinados posean, rótulo o etiqueta y tenga todos los datos obligatorios (Nº de Establecimiento elaborador habilitado, Nº del producto, fecha de elaboración y/o vencimiento, marca, ingredientes). Si no posee rótulo no compre.
• Las carnes frescas de cerdo, deben consumirse bien cocida, ya que ésta también puede transmitir la enfermedad.
• Los chacinados de procedencia casera no deben consumirse a menos de que se tenga certeza de que el cerdo con el que se elaboró ha sido analizado. Es más seguro consumir productos de establecimientos habilitados para tal fin.
 

Publicación: 10/06/2011 a las 00:37 - Última actualización: 10/06/2011 a las 00:37

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios