Lunes 19 de Agosto de 2019 | 11:16
El clima en Azul

 

Entrada libre y gratuita: “Día mundial contra el Trabajo Infantil”

Correcaminata en favor de los derechos de los niños

Por InfoAzulDiario

El sábado 11 de junio a las 14:00 horas se llevarán a cabo una jornada recreativa y cultural que incluirá diversas actividades en la República de los Niños, debido a conmemorarse el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil, estipulado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Es por eso, que la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), dependiente del ministerio de Trabajo provincial, está organizando una correcaminata de la que podrán participar tanto niños como adultos. La inscripción a dicha actividad podrá realizarse el mismo día a partir de las 13:00 horas; también vía correo electrónico a correcaminatatrabajoinfantil@yahoo.com.ar o telefónicamente al (0221) 482-4438 y (0221) 429-3658.
Durante la jornada que se desarrollará en el predio de Camino General Belgrano y 501 de Gonnet, también se llevarán a cabo diversos Talleres Artísticos y de Salud; se expondrán actividades de cada dependencia en diferentes stands y se organizarán juegos recreativos y deportivos que incluirán sorteos (se regalarán juegos, pelotas, bicicletas y una computadora), shows en vivo; y regalos, bajo el lema “Hoy Escuela y Juego, mañana trabajo Decente”.
La apertura estará a cargo de los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango y de Salud, Alejandro Collia y demás autoridades de los organismos participantes: ministerio de Desarrollo Social, Dirección de Cultura y Educación, secretaría de Deportes, la secretaría de Derechos Humanos, la secretaría de Turismo, el Instituto Cultural y municipalidad de La Plata.
Es importante remarcar que la actividad estará auspiciada por la Defensoría del pueblo de la Provincia, la Fundación Banco Provincia, el Círculo de Atletas Veteranos de La Plata, el Mercado Regional La Plata, la empresa Aguas Bonaerenses S.A., la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
Cabe destacar que el evento declarado de interés Municipal, se postergará en caso de lluvia, para el sábado 18 de junio bajo las mismas condiciones.

Publicación: 10/06/2011 a las 01:00 - Última actualización: 10/06/2011 a las 01:05

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios