Martes 18 de Junio de 2019 | 2:33
El clima en Azul

 

Cenizas volcánicas

La Provincia reitera que no son tóxicas, pero sí irritativas

Por InfoAzulDiario

Frente a la caída de cenizas volcánicas sobre el área de La Plata y algunos distritos del Conurbano, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires reitera que no existe peligro de toxicidad, aunque recomendó cuidado a las personas con problemas respiratorios crónicos como EPOC o asma.

“Si las partículas son muy pequeñas pueden quedar suspendidas en el aire y ser inhaladas”, explicó el ministro de Salud Alejandro Collia. Y agregó que si bien las cenizas “no intoxican, pueden irritar la vías aéreas, por lo tanto sugerimos a los pacientes respiratorios protegerse nariz y boca con un pañuelo humedecido sobre nariz y boca si están a la intemperie”.
Por su parte, el titular del Comité Provincial de Emergencia, Jorge Etcharrán, expresó que "por el momento las condiciones no constituyen emergencia", y explicó que el alerta vigente se circunscribe a la salida de vuelos.
El director del hospital provincial Cetrángolo de Vicente López, Eduardo Giugno, agregó que en personas sensibles, la inhalación de cenizas puede provocar una exacerbación de los síntomas como irritación de nariz, faringe, laringe y tráquea y, por lo tanto, generarles tos.
Agregó que, en ese caso, también podrían irritarse las conjuntivas, en especial entre los usuarios de lentes de contacto. Por lo que recomendó el uso de anteojos envolventes para sol.
Finalmente, el ministerio de Salud lleva tranquilidad a la población e informa que todos los hospitales provinciales están en condiciones de asistir las eventuales consecuencias de una lluvia de cenizas volcánicas.

Publicación: 10/06/2011 a las 01:03 - Última actualización: 11/06/2011 a las 02:08

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios