Jueves 19 de Septiembre de 2019 | 3:8
El clima en Azul

 

Secretaría de Industria

Se realizó una Jornada de Capacitación en 9 de Julio para empresarios de la región

Por INfoAzulDiario

Organizada por el programa PROARGENTINA, la Jornada se dirigió a empresarios locales como actividad preparatoria para la Ronda de Negocios Internacional que se realizará en el mes julio.

La Secretaría de Industria dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, a través del programa PROARGENTINA, realizó una jornada de capacitación denominada “Herramientas y regímenes que administra la Secretaría de Industria y Comercio; y metodología para abordar mercados internacionales”.
La jornada tuvo lugar en el club “Agustín Álvarez” de la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. La actividad se organizó conjuntamente con la Fundación Trascendiendo y la Vicepresidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Contó con el apoyo de los municipios de Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Trenque Lauquen y Pehuajó.
Ante 120 empresarios de la zona disertó el Subsecretario de Política y Gestión Comercial de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación, Lic. Eduardo Faingerch, quien expuso las herramientas y regímenes de la Secretaría de Industria y Comercio. Asimismo, se conformó un panel con empresarios locales que contaron sus experiencias de negocios y exportación. Finalmente, funcionarios de PROARGENTINA presentaron los perfiles de los invitados internacionales que asistirán a la Ronda de Negocios prevista para el mes de Julio y dictaron un curso sobre costo – precio de exportación y medios de pago internacional.
La Jornada Regional de Capacitación se enmarca en las acciones que realiza el Ministerio de Industria de la Nación, con el objetivo de asistir a las empresas PYMES en la mejora de su competitividad y potenciar su proceso de internacionalización.
La Ronda Internacional de Negocios se realizará los días 6 y 7 de julio en la localidad de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires. Esta actividad de promoción comercial, que se realiza por primera en la región, está dirigida a empresas fabricantes de maquinaria agrícola y agropartes y alimentos y bebidas; quienes tendrán la oportunidad de reunirse con destacados compradores de México, Chile, Bolivia, Costa Rica y Uruguay.

Publicación: 10/06/2011 a las 01:35 - Última actualización: 10/06/2011 a las 01:36

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios