Martes 18 de Junio de 2019 | 2:8
El clima en Azul

 

Eseverri se reunió con el Ministro de la Producción por la creación de un Centro Agroindustrial

Por InfoAzulDiario

El Intendente Municipal, José M. Eseverri, estuvo reunido en la ciudad de La Plata con el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, y con el titular de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Ing. Carlos Gianella, para tratar el tema de la construcción e instalación de un nuevo Centro Agroindustrial en el predio donde funcionaba el antiguo Aeroclub.

En la oportunidad el Intendente Eseverri, viajó acompañado de la responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), Rosario Endere.
Tal como fuera anunciado por el Jefe Comunal, en el discurso de apertura de sesiones, el Gobierno Municipal se encuentra abocado a la elaboración de un proyecto para instalar, en el futuro Centro Agroindustrial, un Centro de Servicios para las industrias que allí se radiquen, con el perfil de consultoría y de laboratorio de análisis de los productos que se vayan desarrollando.
Cabe señalar también que en este ambicioso proyecto, trabajarán mancomunadamente técnicos y expertos de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y de la Agencia de Desarrollo Local. El primer paso de este proyecto fue un borrador de convenio que hizo la CIC para preparar un trabajo conjunto entre el ente provincial y el Municipio para establecer en ese predio un Centro de Servicios.
Al respecto, el Intendente Eseverri destacó que “el lugar de servicios va a ser fundamental para nosotros en el sentido de probar calidad y valor agregado a la producción primaria, que se va a reflejar en mejores salarios para los trabajadores que se vayan integrando al mundo laboral de la ciudad”.
La instalación de este trascendental Centro surge de una necesidad que exige el sector empresario, ya que en el nuevo sector del Parque Industrial de Olavarría se han vendido y reservado más de 60 lotes en el último año y medio. “Hace diez años había 50 personas trabajando en el PIO y hoy hay entre 500 y 600 personas. Olavarría es el municipio que mayor cantidad y volumen de inversiones atrajo en la Provincia”, de esta manera se refirió Eseverri a este crecimiento industrial y comercial de la ciudad.
Asimismo, el mandatario local aseguró que, tanto desde el Municipio como desde la Provincia, tienen como objetivo a corto plazo constituir un espacio para el asesoramiento y estudio de materiales para la construcción. Para esto van a participar diversas cámaras que agrupan a los empresarios como la Cámara de la Piedra, el Instituto de Cemento Pórtland y la Asociación de Fabricantes de Cemento Pórtland.

Publicación: 10/06/2011 a las 01:41 - Última actualización: 10/06/2011 a las 01:43

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios