Jueves 19 de Septiembre de 2019 | 9:37
El clima en Azul

 

Vecinos del Centro Comunitario 21 de Abril compartieron un nuevo recorrido guiado

Por InfoAzulDiario

Con el programa educativo y recreativo “Conociendo Mi Tandil” vecinos de distintos barrios e integrantes de instituciones continúan recorriendo y aprendiendo sobre los principales circuitos turísticos, paseos y sitios históricos de la ciudad.

La propuesta impulsada por el Municipio de Tandil, junto a la Asociación de Guías y el Instituto Mixto de Turismo, ofrece a la comunidad recorridos gratuitos programados y con salidas desde los Centros Comunitarios. Cada grupo viaja acompañado por guías profesionales, quienes brindan a los participantes información sobre la historia, el patrimonio cultural y las características de los principales atractivos turísticos y naturales.
Durante esta semana, vecinos del Centro Comunitario barrio 21 de Abril, acompañados por el guía Gabriel Barletta, disfrutaron de diversas actividades de aventura recorriendo el circuito del paseo del Bicentenario y Villa del Lago. El Contingente visitó la senda peatonal del paso – Parte alta y empalme con Villa del Lago, Cerro de La Cruz, Sendero de altura, las vistas al cerro de Las Animas, el Camino superior, monumento a Don Quijote y Portada.
El programa es coordinado por la Dirección de Desarrollo Social del Municipio y su “objetivo fundamental es la integración y la igualdad de oportunidades, apuntando a que niños, jóvenes y adultos de los distintos barrios puedan conocer su propia ciudad, su historia y patrimonio natural y cultural”, explicó la titular de esa área, Natalia Martignoni.
La próxima salida prevista se concretará el próximo 22 de junio desde el Centro Comunitario San Cayetano.
Todos los interesados en participar podrán realizar consultas e inscribirse en el Centro Comunitario de su barrio.

Publicación: 11/06/2011 a las 01:24 - Última actualización: 11/06/2011 a las 01:24

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios