Jueves 19 de Septiembre de 2019 | 10:8
El clima en Azul

 

Espectáculo musical en la ExpoMiel Azul

Por InfoAzulDiario

Auspiciado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Azul, este domingo desde las 15 se realizará un espectáculo musical con la presentación del Nuevo Cuarteto Típico y de Facundo Saravia, en el marco de una nueva edición de la ExpoMiel 2011.

Nuevo Cuarteto Típico
La agrupación se formó en 2010, con el propósito de ejecutar la música ciudadana y estar en contacto con amigos. El Nuevo Cuarteto Típico que tuvo su bautismo en el escenario de la peatonal azuleña, el pasado mes de enero, está integrado por Marcelo Maddio en primer bandoneón y también tiene a cargo la dirección musical y los arreglos, Pedro Carmona en bandoneón, Lucas Rosa en bajo y Marcelo Santillán en piano.
Marcelo Maddio es bandoneonista, alumno de uno de los más grandes maestros de música como fue Pocholo Mandagarán. Comenzó sus estudios desde muy temprana edad y luego pasó a formar parte de la orquesta de Marcelo y Edgardo Santillán, amenizando bailes y todo tipo de eventos en la ciudad y la Provincia, luego formó Los Ases del Compás con singular éxito, para más tarde volver a ser el primer bandoneón de la orquesta de Marcelo Santillán.
Pedro Carmona es bandoneonista, fue el último alumno de Mandagarán. Formó parte del recordado grupo Los Ases Del Compás y también de la orquesta de Marcelo Santillán, para luego pasar a ser el primer bandoneón de un conocido grupo chamamecero.
Lucas Rosa comenzó su actividad musical desde muy pequeño junto a su hermano Mario, ejecutando teclados; luego pasó a ser la voz del grupo de Telma Betel, más adelante fue la voz líder de Marcelo Santillán. Más tarde se independiza y comienza junto a su hermano Mario una carrera artística con mucho éxito en la provincia de Buenos Aires.
Marcelo Santillán es músico desde los 9 años; alumno de Roberto Muñoz, comenzó tocando en bailes, tertulias de campo y eventos varios, siempre acompañado de su padre Edgardo Santillán con quien tocó durante 24 años hasta su muerte en 1999. Luego continúa tocando con diferentes integrantes hasta 2007; para luego retomar con la creación del Nuevo Cuarteto Típico.

Publicación: 11/06/2011 a las 01:30 - Última actualización: 12/06/2011 a las 01:43

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios