Domingo 25 de Agosto de 2019 | 13:40
El clima en Azul

 

Facultad de Agronomía

IX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Azul. Superó las expectativas más optimistas

Por InfoAzulDiario

Organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se desarrolla en todo el país la IX edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, desde el 6 al 18 de junio. El objetivo de esta propuesta es generar espacios alternativos de difusión del conocimiento. Diferentes institutos de investigación, laboratorios, clubes de ciencia, cines, teatros, museos, universidades, proponen actividades para que grandes y chicos redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana.

En el caso de Azul, las actividades las realizó la Facultad de Agronomía el pasado miércoles 8 de junio, donde concurrieron alumnos de diferentes establecimientos educativos.
La masiva afluencia motivó adaptar el cronograma de actividades previsto con el objeto de posibilitar a todos los visitantes la participación en las diferentes tareas programadas. En función de ello, y para atender a los casi 450 alumnos que durante la mañana y la tarde concurrieron a la Facultad, se realizaron hasta tres actividades en forma simultánea, incluso por pedido de los asistentes, algunas se repitieron.
Hubo 2 stand permanentes que fueron recorridos por los estudiantes, “Conociendo el mundo de los insectos”, a cargo de G. Martinoia, A. C. Otaño y J. Wynne y la presencia de la Sala de interpretación y difusión de las Ciencias Naturales “La Mulita”, dependiente de la Facultad.
Las charlas fueron:
-Aspectos a tener en cuenta en interpretación de una posible reserva ecológica representativa del paisaje Boca de las Sierras, responsable Ing. Roberto Valicenti.
-Alimentación saludable por Lic. Marcela Brescia.
-El paisaje de la Cuenca del Arroyo del Azul, disertando Dra. Ilda Entraigas, Prof. Valeria Migueltorena y Natalia Vercelli.
-Las transformaciones de la oralidad y la escritura a partir de los medios de comunicación, siendo responsable Prof. Silvina Delbueno.
-Conocer para valorar y respetar: el Arroyo del Azul desde la perspectiva ambiental, dictado por alumnos integrantes del Programa Nacional de Voluntariado Universitario y de la asignatura Zoología de Vertebrados: En esta oportunidad, desarrollaron como tema la biología de los peces y los moluscos presentes en el arroyo. Los responsables fueron Carla Loray, Sofía Marateo, Micaela Chindamo, Bárbara Tolosa, Andrea Bértora, Gastón Osán, Emilio Bertucci, Lidia Alaye, Carolina Modenessi, Melisa Acosta y Lautaro Graziano, coordinados por Lic. Fabián Grosman
-El por qué del color en los fuegos artificiales, a cargo de Ing. Hernán Godoy, Bioq. Alejandra Goyeneche y Bioq. Analía Margheritis.
-Las plantas, ¿se enferman? por Ing. Liliana Monterroso
-Proyectos emprendedores del sector agro – industrial aplicables a nuestro medio, a cargo del docente Ing. Juán Pablo Sottile y alumnos avanzados de la Facultad.
En forma paralela se promocionó la oferta académica de grado que ofrece la Facultad de Agronomía: Ingeniería Agronómica, Prof. en Ciencias Biológicas, Lic. En Administración agropecuaria y Lic. En tecnología de los Alimentos.
Se agradece la participación a todos los concurrentes así como disertantes o expositores que posibilitaron vivir un día diferente tanto para unos, como para otros.
 

Publicación: 12/06/2011 a las 00:37 - Última actualización: 13/06/2011 a las 00:06

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios