Sábado 21 de Septiembre de 2019 | 6:10
El clima en Azul

 

Reuniones en la delegación de Perón y España y en FEDECOBA

La cúpula del Consejo Profesional de Ciencias Económicas deliberó en Azul

Por InfoAzulDiario

La comitiva fue encabezada por el presidente del Consejo Provincial, Dr. C.P. Alfredo Domingo Avellaneda, el titular de la Caja de Seguridad Social el Dr. C.P. Hugo Roberto Giménez y el Dr. Alejandro Sagarna, responsable de la sede local, quien destacó la importancia del encuentro desarrollado entre ayer y hoy.

Las máximas autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires llegaron a nuestra ciudad para realizar una serie de reuniones con matriculados de la institución radicados en Azul.
Con ese propósito, arribaron el jueves a Azul los presidentes del Consejo Provincial y de Administración, Alfredo Avellaneda y Hugo Giménez, respectivamente.
Los referentes del Consejo fueron recibidos por el titular de la delegación local, Alejandro Sagarna, quien resaltó públicamente la importancia que tiene el hecho de que la cúpula de la institución sesione en nuestro medio.
“Nosotros tenemos como mecánica de trabajo salir de la ciudad capital de la provincia, recorrer las distintas delegaciones que tiene la institución, que suman veintidós. Es una forma de trabajo que nos impusimos hace mucho tiempo, que da excelentes resultados, que nos permite estar cara a cara y conocer las distintas realidades que se plantean en el ejercicio profesional, inquietudes y propuestas que tienen los colegas de la provincia de Buenos Aires, que es tan extensa y compleja”, expresó Avellaneda.
“Cumpliendo con esa mecánica –agregó-, hemos venido a Azul para celebrar estas reuniones en las que abordamos distintas cuestiones que tienen que ver con el desenvolvimiento institucional. Cuestiones relacionadas con el aspecto presupuestario, con actividades de capacitación a los matriculados, con nuestra participación en la Federación Argentina de Profesionales de Ciencias Económicas, la realización de eventos, jornadas y congresos”.
El presidente provincial del Consejo dijo que la institución se encuentra abocada a la organización del próximo encuentro, que permitirá la participación de todos los matriculados que se desempeñan en el ámbito bonaerense.
“Tenemos en marcha un seminario muy importante que anualmente reune a los jóvenes profesionales de toda la provincia. Este año se va a realizar en la ciudad de Bahía Blanca”, indicó, para señalar que el jueves se concretó en Azul una reunión de mandos medios y directivos de la caja del Consejo, “para tratar cuestiones puntuales que tienen que ver con el área de previsión”.
Avellaneda también ponderó la labor coordinada que realizan con el fisco provincial y nacional, y revalidó la injerencia que los contadores tienen en el pago de las obligaciones tributarias por parte de distintos actores comunitarios, como el caso de los comerciantes.
Puntualizó que la matrícula actual de profesionales en ciencias económicas es suficiente para el territorio bonaerense, aunque aclaró que, desde aproximadamente 18 centros de estudio de nivel universitario distribuidos en la provincia de Buenos Aires, surgen profesionales que vienen a engrosar el número de contadores en actividad.
Por su parte, el doctor Giménez dio cuenta a matriculados de nuestra ciudad, del vínculo existente entre la Caja y el profesional -y viceversa- y los fundamentos que meritúan las decisiones que se toman a nivel central.
“El previsional es un tema bastante caro a todos los profesionales. Se trata, nada menos, que del futuro propio y de su familia”, explicó Giménez, evidenciando el interés que su exposición despertó en el auditorio.
La Delegación local se expande
Alfredo Avellaneda, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, confirmó la adquisición, por parte de la entidad madre, de un terreno lindero a la sede azuleña de la institución, con vistas a la futura ampliación de la delegación.
“Ese espacio tiene que estar abierto a la comunidad, porque somos una parte del tejido social de la provincia y nos sentimos comprometidos con las cuestiones que le importan a la comunidad. En algún momento, nuestro presupuesto nos permitirá acometer algún emprendimiento en ese predio lindero”, adelantó el visitante.
Alejandro Sagarna, responsable de la institución a nivel local, explicó que “la idea surgió porque, cuando existen estas oportunidades, no se pueden escapar; un terreno en esta zona quedan pocos, aledaño a la delegación es lo único que quedaba, ese es uno de los motivos por los cuales se decidió” concretar la operación.
“La meta es ampliar la delegación; todo eso depende de ciertos factores que a futuro se podrán ir contemplando. Por lo pronto, para una utilidad mayor, se procurará dejar el terreno limpio, ya que la construcción (existente), para nosotros, no nos sirve”, consignó.
Promesa del regreso a la ciudad del premio Caduceo
El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas confirmó la realización nuevamente, en futuras ediciones, de la entrega de los Premios Caduceo en Azul.
“Esas son cuestiones que, año a año, cuando establecemos el calendario de actividades institucionales lo vamos diseñando en diálogo con las delegaciones”, dijo.
Y agregó: “este año se va a realizar en La Plata; no hay ninguna duda que se va a volver a realizar en Azul. Aparte, nos encanta la ciudad, nos encanta venir, acá tenemos muchos afectos; la actividad institucional nos permite consolidad muchos afectos y crear nuevos, y además nos encanta el Teatro, que es un lujo para la provincia de Buenos Aires”.
“Cuando creamos estos premios Caduceo, hace ya 20 años, lo hicimos como consecuencia de recorrer la provincia, de tomar contacto con gente como ustedes, los comunicadores, y darnos cuenta de la importante tarea que desarrollan; de ahí que pensamos que el consejo podría ser un vehículo de reconocimiento”, concluyó Avellaneda.
 

Publicación: 12/06/2011 a las 23:48 - Última actualización: 13/06/2011 a las 21:01

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios