Miércoles 18 de Septiembre de 2019 | 3:56
El clima en Azul

 

La Provincia firmó 10 convenios para la construcción de obras de infraestructura básica

Obras para la reconstrucción del viejo Fortín Tapalqué

Por InfoAzulDiario

El Ministerio de Infraestructura provincial, que conduce la Arq. Cristina Alvarez Rodríguez, firmó diez convenios para la realización de obras de infraestructura básica con las localidades Carmen de Patagones, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Lobos, Pehuajó, Puan, Salliqueló y Tapalqué. Las obras corresponden al Programa Provincial de Infraestructura Básica y Equipamiento Comunitario (PPIBEC).

En relación a esta iniciativa, Álvarez Rodríguez sostuvo que “el PPIBEC, en este caso, ofrece la ejecución de obras visibles y de alto impacto para los vecinos y familias bonaerenses”, y agregó: “Cada uno de estos proyectos revitaliza los pueblos y consolida, en su conjunto, el objetivo para que los municipios tengan un tejido urbano más integrado, dándoles la posibilidad de desarrollar actividades turísticas y deportivas; y –sobre todo- una solución a los problemas sociales de la gente”.
Con la firma de los convenios, las localidades citadas recibirán los desembolsos correspondientes para comenzar con las obras.
Las obras que se llevarán a cabo en el marco del PPIBEC serán un Salón de Usos Múltiples –SUM– en Carmen de Patagones, una senda peatonal en Carlos Casares, la refacción del Hospital Municipal de Carlos Tejedor, la recuperación y puesta en valor del cine-teatro italiano de Lobos, obras de finalización del gimnasio del Club Defensores del Este de la ciudad de Pehuajó y la reconstrucción del Fortín Tapalqué como espacio de turismo arqueológico de Tapalqué.
Además, se realizará una rampa de patineta, playón multideportes y obras de mejoramiento del espacio público en Puan, un SUM en el Paseo del Lago de Salliqueló y una ampliación y remodelación del hotel Avenida de Tapalqué.
El monto total de inversión estipulado en los convenios firmados asciende a 3.676.500 pesos, provenientes de recursos propios de la provincia, que se entregarán en el marco del Programa Provincial de Infraestructura Básica y Equipamiento Comunitario (PPIBEC) que articula la Oficina Área Metropolitana (OAM) de la cartera provincial.
El Lic. Francisco Cafiero, responsable de la OAM, señaló que “el compromiso de nuestra gestión es también, mediante la puesta en marcha del PIBBEC, acelerar los procesos administrativos de cada proyecto, para facilitar que cada obra se realice con la mayor responsabilidad y celeridad posible, que es pensar día a día, en dar más oportunidades a los vecinos”. Cafiero destacó –a continuación- la importancia del trabajo en conjunto que el ministerio de Infraestructura mantiene con los municipios.

Publicación: 13/06/2011 a las 00:00 - Última actualización: 13/06/2011 a las 00:02

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios