Jueves 20 de Junio de 2019 | 3:58
El clima en Azul

 

Comienzan los estudios para la reconstrucción del Cantón Tapalqué como área turística

Por InfoAzulDiario

Ante la necesidad de generar nuevos espacios patrimoniales que contienen las marcas identitarias fundacionales, ha comenzado a desarrollarse un programa para recuperar, reconstruir y establecer un museo de sitio en el denominado Cantón Tapalqué. Dicho programa se establece entre el Municipio de Tapalqué y la Oficina del Área Metropolitana del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, quien inició los primeros estudios para la realización del proyecto ejecutivo de obra de infraestructura básica.

En su visita a la ciudad de Tapalqué, la Arquitecta Mabel Loscalzo (integrante del equipo profesional del Programa de Asistencia Técnica que realizará el estudio), coincidió con el Intendente Gustavo Cocconi y Secretario de Turismo del municipio, Prof. Guillermo Gottfrit, en la idea de formular un espacio destinado al turismo arqueologico y al funcionamiento de una escuela y museo de arqueología. El Cantón Tapalque fue construido en 1831 y opero como unidad de la Frontera Sur durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas y hasta su caída en 1852. Es el origen de la vecina ciudad de Tapalqué
El lugar ha sido estudiado desde 1996 por el arqueólogo azuleño, Dr. Miguel Mugueta y el equipo que este dirige en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN.
Los equipos técnicos del municipio, los arquitectos del Ministerio de Infraestructura y el programa multidisciplinario que coordina Mugueta ya estan trabajando a partir del financiamiento otorgado para el desarrollo de esta ambiciosa obra.

Publicación: 13/06/2011 a las 00:04 - Última actualización: 13/06/2011 a las 21:09

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios