Miércoles 26 de Junio de 2019 | 16:50
El clima en Azul

 

Con la presencia de autoridades nacionales, jueces y legisladores

La Provincia presentó la comisión para la prevención y erradicación de la trata de personas

Por InfoAzulDiario

El Gobierno provincial puso en marcha hoy la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación de la Trata de Personas en el SUM de la Residencia Oficial del Gobernador, cuyo objetivo central, según remarcó el ministro Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), es el de “erradicar definitivamente este tipo de prácticas porque afecta al futuro de la Provincia y la Nación”.

Casal, acompañado por la viceministra de Seguridad de la Nación, Cristina Camaño, destacó la “decisión muy fuerte” llevada adelante por las Naciones Unidas, el Gobierno nacional y el gobernador Daniel Scioli, “contra este flagelo donde la Provincia no puede mirar al costado”.
“Esta es la síntesis de la conciencia de todos los que pertenecemos a los poderes del Estado”, subrayó Casal, y puso en valor el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional “para contribuir con todo lo que haga falta, con el compromiso de decirle basta al maltrato de la mujer, la violencia y el sometimiento sexual”.
La Comisión estará integrada por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; los gobiernos municipales representados por la Federación Argentina de Municipios, y su objetivo es la articulación en el diseño e implementación de políticas públicas para la prevención del delito de trata de personas.
Estuvieron presentes en la actividad los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Oscar Cuartango (Trabajo); la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; la directora General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad, Silvia La Ruffa; el intendente de La Plata, Pablo Bruera; jueces federales y provinciales; representantes de organizaciones de derechos humanos y miembros de la Policía provincial.

Publicación: 13/06/2011 a las 19:49 - Última actualización: 15/06/2011 a las 01:54

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios