Martes 18 de Junio de 2019 | 1:55
El clima en Azul

 

En operativos que coordina el Ministerio de Desarrollo Social

Clausura de diez comercios por no cumplir con leyes de nocturnidad

Por InfoAzulDiario

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró durante el fin de semana una decena de comercios entre bares, boliches bailables y restaurantes por no cumplir con las leyes de nocturnidad, en operativos que se realizaron en los distritos de Pehuajó, Quilmes, San Martín, Tigre, Berisso y Ensenada.

En los procedimientos, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y de los que participan personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y los municipios, se inspeccionaron 32 comercios, se sancionó a 10 y se decomisaron 98 botellas de bebidas alcohólicas.
La mayoría de las sanciones se aplicaron por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA), por la presencia simultánea de menores y mayores o por vender alcohol fuera del horario permitido o por no contar con las cámaras de seguridad que exige la legislación en los casos de los locales bailables.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que “los resultados de los operativos reflejan que la gran mayoría de los comerciantes cumple con las leyes de nocturnidad y tomó conciencia que este tipo de medidas tienen como único objetivo proteger a nuestros jóvenes”.
“Como aún quedan algunos inescrupulosos que quiere lucrar con la vida de los adolescentes, el Estado continuará con las inspecciones para hacer cumplir estas normas que nos posibilitan tener una noche más sana, ordenada y sin excesos”, resaltó el titular de la cartera social.
Desde noviembre de 2009, fecha en que se sancionaron las leyes de nocturnidad, promovidas por el Gobierno que encabeza Daniel Scioli, la Provincia clausuró un total de 1.163 comercios en 4.176 inspecciones, en los que se secuestraron más de 73 mil botellas de bebidas alcohólicas.
En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras. En tanto, la 14.051 aumenta las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.
FONODROGA-Orientación en Adicciones: 0800.222.5462 (las 24 hs.)
REBA: 0800.222.7322
 

Publicación: 13/06/2011 a las 20:17 - Última actualización: 13/06/2011 a las 20:18

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios