Lunes 17 de Junio de 2019 | 4:22
El clima en Azul

 

Jornada integradora en el marco del torneo barrial que impulsa el Municipio

Por InfoAzulDiario

Con la participación de más de 230 chicos de diversas zonas e instituciones se realizó el último sábado en el espacio sociodeportivo La Florida una nueva fecha de los encuentros interbarriales de fútbol, una iniciativa del Municipio de Tandil que apuesta a la integración y el desarrollo comunitario a través del deporte.

Equipos de 11 barrios estuvieron presentes en la jornada y disputaron los partidos en diferentes categorías. A lo largo de la tarde, se jugaron cinco encuentros de infantiles en la cancha de fútbol 5, cuatro partidos de menores en la cancha de fútbol 7, y un triangular de mayores en la cancha de fútbol 11.
Fueron en total 235 los jóvenes que disfrutaron del encuentro, junto a casi 18 referentes barriales que realizan el acompañamiento en cada Torneo. Participaron equipos representantes de Juventud (zona 11), Villa Italia (comedor Una sonrisa), Rodríguez Selveti, Villa laza, “las vías de Villa Italia Norte”, La Unión, “El rejunte”, La Movediza, El Molino, Hogar convivencia y Maggiori.
Las actividades, que se llevan adelante cada 15 días en el mencionado espacio en Villa Aguirre, son organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, a través de las Direcciones de Juventud y Deportes, junto a la Dirección de Prevención Comunitaria perteneciente a la Secretaría de Gobierno.
Además de los encuentros quincenales, la propuesta contempla el trabajo y contacto diario con los referentes de cada zona, apuntando a la realización de acciones para la inclusión educativa y permanencia en el sistema escolar de los chicos de cada equipo, además de brindar apoyo para la compra de material deportivo para mejorar las condiciones de cada equipo.
En esta cuarta jornada además se realizo el denominado “tercer tiempo” donde los chicos pudieron disfrutar de una merienda.
Desde Desarrollo Social resaltaron que la finalidad de este tipo de actividades conjunta, entre las organizaciones sociales y el Municipio, “trasciende lo estrictamente deportivo”, proponiéndose como una de las intervenciones comunitarias “con la que se apunta a la promoción, la prevención y desarrollo para grupos de jóvenes y adolescentes”.

Publicación: 15/06/2011 a las 00:26 - Última actualización: 15/06/2011 a las 00:26

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios