Jueves 19 de Septiembre de 2019 | 3:8
El clima en Azul

 

Participaron dos futuras mamás por fertilidad asistida

Gabinete con eje en salud y visitas especiales

Por InfoAzulDiario

El gabinete provincial abordó hoy los objetivos alcanzados y los progresos logrados en materia sanitaria, como los 38 embarazos confirmados a partir de la Ley de Fertilidad Asistida y la vacunación antigripal de 1,3 millones de personas, como eje central de la reunión encabezada por el gobernador Daniel Scioli.

La particularidad de la reunión estuvo en la visita de Micaela Sarmiento y Cecilia Hernández, futuras mamás (Sarmiento de mellizos) como consecuencia de la fertilidad asistida gratuita que rige por Ley en la provincia de Buenos Aires.
El informe central estuvo a cargo del ministro de Salud, Alejandro Collia, quien refirió por ejemplo al hecho de que por segundo año consecutivo no se registra circulación de dengue en territorio provincial, como emergente de las acciones preventivas adoptadas.
Respecto de la exitosa experiencia de las Unidades de Pronta Atención (UPA 24hs), Collia informó que “se están construyendo tres, en Avellaneda, La Matanza y Lanús y precisó que “serán de los 7 que se harán en los próximos 12 meses”.
“El primer UPA que funciona en Lomas de Zamora resuelve in situ el 97 por ciento de las consultas y el resto se derivan a un Hospital de alta complejidad, descomprimiendo significativamente las guardias hospitalarias”, indicó a Radio Provincia.
En otro tramo del informe, el ministro detalló que “se avanzó en cambiar política de reposición de sangre, al punto de que en la Provincia se logró avanzar en el orden del 13 por ciento de donantes voluntarios y solidarios”
Al momento de las obras, señaló que están avanzadas “las del hospital Ciudad Evita que se inaugurará entre 60 y 90 días, como la Maternidad de Moreno, el Centro de Especialidad Médica Ambulatoria en Mar del Plata”.
“Sumaremos 8 tomógrafos a la red de hospitales públicos en la provincia y lanzaremos un programa para disminuir la cantidad de hipertensos. Uno de cada tres bonaerenses padece hipertensión arterial y es la primera causa de enfermedad cardiovascular”, apuntó.
Una de las visitantes, Micaela Sarmiento, tiene 36 años y con su marido Matías, hace 4 años que buscaban ser padres y hoy esperan mellizos.
Cecilia Hernández, también de 36 años, llevaba de búsqueda 12 años con su esposo Diego y tras 4 intentos fallidos con este procedimiento confirmaron ahora el embarazo.
Ambas mujeres están de 6 semanas y se atienden en el Hospital San Martín de la ciudad de La Plata de donde son oriundas y del que reconocieron el “excelente grupo de médicos” que posee esta institución.

Publicación: 15/06/2011 a las 00:37 - Última actualización: 15/06/2011 a las 00:37

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios