Miércoles 18 de Septiembre de 2019 | 4:29
El clima en Azul

 

Convocatorias 2011

Festival de Video Joven

Por InfoAzulDiario

La Coordinación de Políticas de Juventud de Azul, convoca a jóvenes realizadores de 18 a 30 años a participar de la tercera edición de este festival. El ganador será invitado a filmar un corto a la ciudad con todos los gastos pagos.

Cierre de la convocatoria: viernes 8 de julio
Informes e inscripción
http://juventudazul.wordpress.com/festival-de-video-joven-2011/
festivalvideojoven@gmail.com
Casa de Arte Joven: Calle Colón 224. Tel: 02281 429115. (7300), Azul, Provincia de Bs. As.
(casadeartejoven@hotmail.com)
Coordinación de Políticas de Juventud. Municipalidad de Azul: Av. Cáneva. Terminal de ómnibus de Azul. Planta Alta. (Tel: 02281 429998 / 422108).
+info: www.azulesturismo.com.ar
Bases y Condiciones
Podrán participar realizadores de cortometrajes azuleños y de todo el país entre 18 y 30 años, con formato, género y técnica libre; de una duración no mayor a 20 min.
Los videos a participar de las muestras de este festival deberán ser presentados en formato DVD o archivo de video digital con buena calidad de reproducción y un tamaño no menor a 640 x 480 píxel, en soporte de disco CD o DVD, incluyendo la ficha de inscripción, breve resumen de la historia (sinopsis), ficha técnica incluyendo los datos del realizador, del equipo técnico y artístico.
La participación es gratuita. Los videos podrán ser entregados junto con la ficha de inscripción en Casa de Arte Joven (Coordinación de Políticas de Juventud de la Municipalidad de Azul). La organización comunicara vía correo electrónico la recepción del material y de la ficha de inscripción La preselección del material enviado con el fin de participar de las diferentes muestras estará a cargo de la organización del festival y será comunicada a los responsables.
Los participantes podrán presentar la cantidad de cortos que deseen. Todos los cortos deberán estar titulados
* Las producciones a participar en la categoría Muestra de Videos Estudiantiles deberán ser entregadas hasta el día viernes 8 de julio.
* Las producciones a participar en las secciones Muestra de Videos Locales y Muestra de Cortometrajes de realizadores de todo el país deberán ser entregadas hasta el día viernes 15 de julio.
La ficha de inscripción podrá consultarse o descargarse en:
http://juventudazul.wordpress.com/festival-de-video-joven-2011/
Premios Categoría Cortometrajes de Jóvenes realizadores de todo el país
* 1er premio
La organización garantiza a los ganadores con el fin de estimular la producción audiovisual a nivel local la posibilidad de realización integra de un cortometraje en la ciudad de Azul. El ganador deberá presentar a la organización del festival un proyecto del corto a realizar, incluyendo planes de producción, guión, cronogramas, recursos técnicos y artísticos a utilizar, a los efectos de evaluar la factibilidad de realización del mismo.
Este cortometraje deberá ser estrenado durante el mes de diciembre de 2011 en la ciudad de Azul. La organización proveerá a un equipo de producción de no más de 5 personas alojamiento, comida y traslado durante 12 días a distribuirse durante las etapas de preproducción, grabación y postproducción. El premio también incluye:
* equipamiento técnico local para la realización del video, cámara profesional mini DV, micrófono, equipamiento de luces mínimo e isla de edición digital.
* Herramientas y canales locales para la difusión de las convocatorias a casting
* Asesoramiento y traslado local durante la búsqueda y selección de locaciones para la grabación del video.
Todos los ítems y rubros no especificados en el premio serán consensuados con la presentación del proyecto del corto a realizar junto a los organizadores del festival.
* 2do Premio
Un fin de semana con estadía turística para 2 personas en Boca de las Sierras (Azul) incluyendo alojamiento, comidas y paseos.
* Premio del público (a confirmar)
Jurado
Los jurados de las diferentes categorías estarán compuestos por realizadores audiovisuales, docentes e integrantes de la organización.
Usos y difusión del material
La organización se reserva el derecho de admisión y publicación de los cortos, también se reserva el derecho a realizar una copia en soporte digital de las obras seleccionadas para formar parte de la Videoteca de la Casa de Arte Joven. Estas copias no tendrán uso comercial, pudiéndose utilizar únicamente para otras muestras de carácter educativo o cultural que la misma organización efectúe.
El organizador será libre de difundir y publicar en los diferentes medios de prensa ya sea escrita, electrónica, de televisión, de Internet y de cualquier medio de comunicación con el público, en cualquier momento, sin limitación de tiempo y sin ninguna contraprestación, los nombres y las fotos de los participantes y cualquier fragmento (total o parcial) de los trabajos en video seleccionados por la organización del festival.
CONDICIONES
La inscripción de un video a cualquiera de las muestras de este festival implica la aceptación de las bases y condiciones.

Publicación: 15/06/2011 a las 21:30 - Última actualización: 17/06/2011 a las 03:26

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios